Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy Type-0 HD' vende por debajo de lo esperado en Japón

MUCHAS COPIAS SIN DUEÑO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Marzo 2015 | 21:29

Lo nuevo de Square Enix, 'Final Fantasy Type-0 HD', se la ha pegado en ventas en Japón.

El pasado miércoles e igual de puntual como siempre, Media Create publicó el listado de títulos más vendidos en el mercado japonés durante los últimos siete días. Una de las grandes novedades fue 'Final Fantasy Type-0 HD', el remake en alta definición del título que vio la luz en PSP hace ya unos años. Sin embargo, las cifras engañan..

No siempre vale la nostalgia

Y es que esta tónica se repite mucho a lo largo del año en el país del Sol Naciente; hay franquicias que venden por inercia. Una carátula que muestre la palabra de la mítica franquicia de Square Enix va a vender, mucho, pero hay veces en que la nostalgia y jugar con los bolsillos del usuario no salen bien. Hoy hemos conocido que las ventas de 'Final Fantasy Type-0 HD' han estado muy por debajo de lo esperado en su lanzamiento. Insistimos, fue el título más vendido de la pasada semana, con unas ventas que superan las 92.000 unidades, pero creednos, esto no es un buen dato para ningún juego que encabece el Top-10 nipón, ni mucho menos.

type

Tal ha debido ser el batacazo que ya conocemos cómo ha sido su ritmo en porcentajes, habiendo conseguido vender únicamente el 59,59% de las copias físicas distribuidas. Es decir, que el Square Enix repartió unas 200.000 copias y ha vendido poco más de la mitad de ellas. Además, hay que tener en cuenta que muchas de estas unidades llegaron a los hogares nipones por el morbo de poder jugar al 'Episode Duscae' de 'Final Fantasy XV'.

¿Cuál ha podido ser el problema? Yo lo tengo claro; no es que la gente no quisiera disfrutar de esta entrega en los sistemas de nueva generación, es que pedir al cambio 70€ por un título como éste es, cuando menos, una locura. Como dato, decir que la versión de PSP vendió en su lanzamiento un 79% de las copias distribuidas.

¿Culpa de Square Enix? Posiblemente.

Artículos recomendados