Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy Type-0' supera el millón de copias vendidas en solo tres semanas

TYPE-0

Por  

El 10 de Abril 2015 | 13:02

Cuántas copias se deben al juego en sí, y cuántas a poder probar la demo, es una incógnita que no tiene posibilidad de respuesta.

La marca 'Final Fantasy' es imperecedera. El chorro de dinero que supone la "Fantasía Final" de Sakaguchi, hace más de 20 años viene revolucionando los números de ventas en diferentes generaciones. El último capítulo de la saga, 'Final Fantasy: Type-0 HD', un remake de PSP traído a la nueva generación, en cuestión de pocas semanas ha superado el millón de copias vendidas.

No se trata de una entrega principal, y para mayor hándicap es port de un juego de portátil a consola de nueva generación, sin embargo, contar con el preludio de lo que nos espera en 'Final Fantasy XV' seguramente le haya hecho el agosto comercial al la producción de Tabata.

Más a allá de discutir o elucubrar qué porcentaje de este millón se debe al interés en el propio juego, y cuál al interés en la demo, de lo que no cabe duda es que estamos ante uno de las entregas más frescas y completas que hemos visto en años con el sello 'Final Fantasy' . Una entrega rompedora en muchos aspectos con los juegos convencionales, pero con una propuesta lo suficientemente firme como para convencer al jugador. Hablábamos de ello cuando revisamos lo que la demo de 'Final Fantasy XV': por lo que hemos visto de los dos juegos, 'Type-0' será la fuente de inspiración principal para muchas de las novedades que vienen de la mano del quinceavo capítulo numerado.

Específicamente en terreno español, 'Final Fantasy Type-0', lanzado el 20 de marzo, se ha logrado colar entre los 10 títulos más vendidos del mes pasado:

Ventas marzo en España

1 'Bloodborne'

2 'Battlefield Hardline'

3 'GTA V'

4 'Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Llamarada''

5 'FIFA 15'

6 'Inazuma Eleven Go Chrono Stones: Trueno'

7 'Minecraft'

8 'Final Fantasy Type-0 HD'

9 'Dragon Ball Xenoverse'

10 'Dying Light'

Artículos recomendados