Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Final Fantasy Type-0' representa "el valor de la vida de forma madura"

ENTREVISTA

Por Álex Pareja

El 28 de Febrero 2015 | 13:13

El director del juego habla sobre el motivo por el que piensa que el juego ha recibido la calificación máxima de edad en Estados Unidos.

El próximo mes de marzo por fin podremos disfrutar de la llegada de 'Final Fantasy Type-0' en sus versiones de PlayStation 4 y Xbox One, remasterizando de esta forma el título visto ya en PSP. Lo curioso es que hace poco conocíamos la noticia de que al menos en Estados Unidos el título iba a recibir la máxima calificación de edad, convirtiéndose de esta forma en el primer título de la franquicia 'Final Fantasy' en obtener este rango.

Final Fantasy Type 0

La vida y la muerte

El medio estadounidense IGN ha podido realizar una entrevista al director del juego, Hajima Tabata, en la que entre otras muchas cosas hablaba sobre este tema. Al parecer esa calificación no ha sido algo previamente deliberado por parte del estudio desarrollador, que querían realizar un juego maduro donde la muerte estuviera muy presente. A las palabras del propio Tabata nos remitimos:

"Realmente queríamos hacer un Final Fantasy que consiguiera representar de verdad la vida y la muerte. Tratar el valor de la vida de una forma mucho más madura, más seria. Eso era parte de la motivación. Creo que realmente tratamos de representarlo de una forma seria, el sentimiento de peligro y la fragilidad de la vida. Eso requiere que representes personajes muy humanos y los hagas creíbles para la gente. El juego y el sistema de combate también enfatiza con esa fragilidad, y todo eso al final terminó haciendo al juego bastante oscuro... ¡pero ese nunca fue el plan original!"

Como veis, a veces tener como premisa crear un título maduro puede provocar en ocasiones que se convierta en algo más oscuro de lo que en un primer momento parecía, y se ve reflejado en la calificación de edad. De momento para nuestro territorio no queda confirmado, aunque sería curioso descubrir que también llega a nuestras tiendas el primer 'Final Fantasy' con un +18 en las portadas.

Artículos recomendados