Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy Type 0 HD' cabrea a sus usuarios en PC

LIMITACIONES Y PROMESAS NO CUMPLIDAS

Por Álex Pareja

El 19 de Agosto 2015 | 14:00

Limitación de fps, control no adaptado, promesas no cumplidas referentes a su resolución... un lanzamiento algo desastroso.

'Final Fantasy Type 0 HD' acaba de aterrizar en su versión de PC en la tienda digital Steam, después de realizar un port de las otras versiones ya existentes. Sin embargo, muchos usuarios ya se están quejando de algunas de las decisiones tomadas, como por ejemplo la falta de la incorporación de un control con el ratón, que ni siquiera está habilitado. De esta forma, se obliga a los jugadores a utilizar el teclado o un mando para poder jugar al título.

Pero eso no es todo, ya que la versión de PC solo tiene dos opciones de resolución (algo que se hace extraño en un título para esta plataforma): 1080p o 720p, lo que choca de forma directa con la promesa realizada por Square Enix de ofrecer resoluciones mayores en la versión para ordenadores del juego.

Final Fantasy Type 0

Otro aspecto importante es el que incide de forma directa en el frame rate del juego, ya que la versión de PC está limitada a 30 fps. Da igual que tu PC sea capaz de mover el título a una mayor tasa de imágenes por segundo, ya que ni siquiera se nos ofrece la opción de poder cambiarlo. Si quieres jugar a 'Final Fantasy Type 0 HD' en PC tendrás que hacerlo de la misma manera que la versión de PS4 y Xbox One: a 30 fps.

Los usuarios no están satisfechos

Todo esto ha derivado en lo evidente: los usuarios se han cabreado bastante con Square Enix y ya están mostrando su malestar a lo largo y ancho de internet. No es que el juego no funcione correctamente, pero sí que es cierto que no se ha tenido en demasiada consideración a los usuarios de PC, teniendo en cuenta las decisiones tomadas.

Promesas no cumplidas, un control no adaptado y una limitación de fps. No es la mejor carta de presentación para lanzar tu juego en PC, desde luego.

Artículos recomendados