Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Final Fantasy' recibe tres récords Guinness

RECONOCIMIENTO

'Final Fantasy' recibe tres récords Guinness

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Febrero 2017 | 22:49

Uno a toda la carrera de la serie y otro a los éxitos individuales de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn'.

La empresa Guinness conocida también por los récords que otorga y que recopila en su web y libro, tiene desde hace varios años una gran serie de premios dedicados al mundo de los videojuegos para reconocer los éxitos de los videojuegos que han logrado ciertos hitos técnicos o de ventas. En la más reciente edición de Final Fantasy XIV Fanfest celebrado en Frankfurt, uno de los eventos del día fue la celebración de tres premios Guinness que ha recibido la franquicia 'Final Fantasy'.

Una serie y un MMORPG muy exitosos

El primero de ellos fue el premio a la serie de juegos de rol más longeva, premio que ha otorgado Guinness a 'Final Fantasy' al certificar que tiene ochenta y siete juegos publicados a lo largo de su historia desde su estreno en NES. Los otros dos premios van a la entrega 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', que se lleva los récords de la escena de créditos finales más larga en un MMORPG por su duración de una hora un treinta y ocho minutos, así como el de la mayor cantidad de temas originales en un único videojuego, con 384 temas reconocidos por Guinness.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

El productor y director Naoki Yoshida comentó que es todo un honor para él pese al problemático lanzamiento de la versión original de 'Final Fantasy XIV' y agradece el apoyo de los usuarios que siguieron en el MMORPG durante su estado más primitivo, puesto que sin ellos no existiría el actual 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn'. Tras recoger los premios, Yoshida comentó que el equipo no ha acabado con el juego y espera que siga mejorando gracias a la ayuda que le proporcionan los jugadores.

Artículos recomendados