'Final Fantasy TCG' podría sumarse al formato digital

CAMBIO DE PLAN

'Final Fantasy TCG' podría sumarse al formato digital

Por Oscar Martinez

El 8 de Enero 2019 | 17:37

Square Enix registra la marca digital de 'Final Fantasy TCG', el juego de cartas basado en la saga.

La llegada de la era digital ha tenido una serie de implicaciones a lo largo de los múltiples medios existentes. El videojuego no se ha privado de ello, desde luego, y la discusión entre formato digital y físico es cada día más notable a través de jugadores y jugadoras. Una pequeña línea separa ambos formatos, reduciendo costes y permitiendo a los títulos más pequeños publicarse con mayor facilidad pero reduciendo, en parte, el control que el usuario tiene sobre ellos.

Algo que ha ocurrido también, y especialmente además, con los títulos de cartas. Aunque el fenómeno sigue ampliamente extendido, el videojuego ha sabido hacer un buen uso de él y ahora títulos como 'Hearthstone' o 'Gwent' son jugados a lo largo del mundo. Algo que podría ocurrir también con 'Final Fantasy Trading Card Game', el juego de cartas basado en la franquicia de rol más notable de Square Enix.

FFTCG

Aunque solo se trata de una posibilidad, Gematsu publica el descubrimiento de una marca digital por cuenta de la empresa en la que figura su existencia. "Final Fantasy Digital Card Game" (2018-154309) es la marca registrada, indicando claras —aunque, insisto, no confirmadas— posibilidades que el título llegue al formato digital en algún momento.

Cambio de planes por parte de Square Enix

Un punto que se contradice con las últimas declaraciones de sus creadores. Las mismas que eran recogidas por el portal americano IGN, tal como os informamos en su día, y donde Tarou Kageyama aseguraba que, al menos por el momento, contaban con la idea de lanzar este tipo de versión:

"Somos conscientes de que este tipo de videojuegos son extremadamente populares hoy en día por lo que entiendo que nuestros seguidores busquen una versión digital pero de momento no tenemos planteado lanzar nada por el estilo."

Aunque todavía no es una realidad en si misma, el registro de la marca podría suponer un cambio de plan en las políticas de Square Enix, a favor de las peticiones del público y la popularidad de este tipo de títulos en particular. Por el momento deberemos esperar a que la compañía se pronuncie de forma oficial.

Artículos recomendados