Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Final Fantasy TCG' no llegará a consolas o PC por el momento

SIN ADAPTACIÓN

'Final Fantasy TCG' no llegará a consolas o PC por el momento

Por Oscar Martinez

El 5 de Noviembre 2018 | 21:54

El equipo al cargo del juego de cartas de 'Final Fantasy' asegura que no tienen pensado llevar el juego al terreno digital por el momento.

Aunque no son dos medios hermanados, el videojuego y todo lo referente a los juegos de mesa se han dado la mano múltiples veces. Algo que se ve especialmente en los juegos de cartas, donde los videojuegos se ven acogidos en numerosas ocasiones, como pasa con el universo de 'The Witcher'.

También se pueden dar casos contrarios y ser el juego de cartas quien se ve convertido en un título dentro del medio de los videojuegos — siendo 'Pokémon Trading Card Game' una gran ejemplo nostálgico. Algo que se lleva esperando desde el lanzamiento del juego de cartas de 'Final Fantasy', que aparecía en el mercado con cierta timidez para abrirse paso y hacerse con su propio sitio.

Sin embargo, parece que será necesario hacer uso de paciencia, porque por el momento dicha llegada no se encuentra entre los planes de sus creadores. Así lo ha revelado el propio Tarou Kageyama, productor del título en cuestión, a IGN durante una entrevista dedicada al portal.

Final Fantasy TCG

"Somos conscientes de que este tipo de videojuegos son extremadamente populares hoy en día por lo que entiendo que nuestros seguidores busquen una versión digital pero de momento no tenemos planteado lanzar nada por el estilo."

Así lo declaraba el directivo tras ser preguntado en el encuentro. Sin embargo, no es un no definitivo, ya que él mismo asegura que no descartan la idea. A ello añade que la posibilidad de que llegue en un futuro siempre existe, aunque ahora haya sido descartada.

Sigue expandiéndose

Con todo, y aunque no tengan previsto desembarcar en el terreno digital, parece que el juego sigue creciendo a buen ritmo. Así lo asegura Kageyama en la entrevista, donde asegura esperar que los dibujantes originales de la serie se unan puntualmente al equipo en forma de colaboración.

Algo que ya ha ocurrido con el último pack de cartas. Opus VII se compone de 138 cartas exclusivas con diseños de Toshiyuki Itahana, Toshitaka Matsuda, Akira Oguro y Kumiko Koike. Un plantel al que, cuenta, le encantaría sumar a otros como Tetsuya Nomura y Akihiko Yoshida.

Artículos recomendados