Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

El nuevo 'Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal' mezclará elementos de 'Chrono Trigger' y 'Final Fantasy VI'

PARA MÓVILES

Por Manu Mora

El 19 de Noviembre 2014 | 12:13

El juego para móviles vuelve a tirar de nostalgia con una nueva historia que mezcla varios elementos de otras sagas.

Square Enix ha anunciado varios 'Final Fantasy' estos días, y uno de ellos es 'Final Fantasy Legends: The Space Time Crystal', un título que llegará a dispositivos móviles y que tendrá la característica de viajes en el tiempo, como otro juego que muchos recordaréis. 'Chrono Trigger'.

Arte de 'Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal'

De hecho, uno de los desarrolladores es el propio Takashi Tokita, uno de los tres directos del propio 'Chrono Trigger' en su momento.

Él mismo es el que ha dado detalles en un evento al que pudieron acceder los compañeros de 4Gamers sobre el juego. En él podremos acceder a varias eras y épocas, lo que lo hace perfecto para un título para dispositivos móviles, sobre todo por su contenido descargable ya que tendrá nuevo contenido cada mes que ampliará la historia.

El juego estará claramente enfocado a tocar la fibra nostálgica de los jugadores de aquella época y contará con un estilo visual inspirado en juegos como 'Final Fantasy V' o incluso el aclamado 'Final Fantasy VI'.

'Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal'

Pero la banda sonora tampoco se quedará atrás ya que Naoshi Mizuta, uno de los autores de parte de la banda sonora de juegos como 'Final Fantasy XI' y 'Final Fantasy XIV' trabajará componiendo unas 50 canciones para el título.

Un free to play centrado en la historia

En el evento, Takashi Tokita quiso dejar bien claro que no es un título "menor", por así decirlo, de la saga 'Final Fantasy. Pese a que esté centrado en dispositivos móviles, el juego será un nuevo 'Final Fantasy' con todas las de la ley, donde la historia será lo más importante.

En ella controlaremos a Tomorrow, un muchacho que vive en la era presente, que se embarcará en un viaje entre eras con Emo, una misteriora chica del futuro. Su destino es evitar la destrucción del mundo a manos de un dios.

La historia principal será un contenido que llegará de forma completamente gratuita aunque habrá items y, seguramente, misiones o mapeados alternativos que sí serán de pago.

Combates en 'Final Fantasy Legends: The Space-Time Crystal'

Por supuesto, el juego actualmente solo tiene fecha en Japón: este invierno. Sin embargo, el anterior título de la franquicia 'Final Fantasy Legends' sí llegó a nuestro territorio. Habrá que ver cómo lo hace este, si en su formato free to play o con todos los capítulos reunidos y bajo un único precio, como su predecesor.

Artículos recomendados