Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy XVI' tendrá gráficos más ricos y tiempos de carga súper rápidos gracias al hardware de PS5

SUPER RÁPIDO

'Final Fantasy XVI' tendrá gráficos más ricos y tiempos de carga súper rápidos gracias al hardware de PS5

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Junio 2022 | 16:55

El productor de 'Final Fatnasy XVI', Naoki Yoshida, dice estar muy impresionado con lo conseguido en el juego gracias a las capacidades técnicas de PS5.

Han sido unos días, cuanto menos, moviditos para la franquicia 'Final Fantasy'. Hace relativamente poco se anunciaron varios juegos importantes, como 'Crisis Core: Final Fantasy 7 Reunion' y 'Final Fantasy 7 Rebirth' (y sabemos que la tercera entrega de la trilogía Remake ya está en producción). Ahora, hemos sabido nuevos detalles del esperadísimo 'Final Fantasy XVI'. En lo que respecta a este último, nos hemos enterado de algunos detalles interesantes gracias a que sus desarrolladores han ofrecido una extensa entrevista.

Toda esta información procede directamente del blog oficial de PlayStation como parte de una entrevista con el productor de 'Final Fantasy XVI', Naoki Yoshida, que además de revelar sustancioso detalles, ha manifestado que el título no solo se verá muy bien, si no que permitirá tener unos tiempos de carga extraordinariamente rápidos y que tendrá unas transiciones perfectas entre las cinemáticas y el gameplay.

"Gracias a la mayor potencia de procesamiento, evidentemente los gráficos son mucho más ricos que antes, pero los tiempos de carga superrápidos son lo que más me impresiona" -aduce Yoshida-. "En Final Fantasy XVI puedes saltar directamente de las escenas de la historia a batallas en tiempo real y volver sin tiempos de carga, lo que permite un flujo de juego vertiginoso. Gracias a la tecnología de PlayStation 5, Final Fantasy XVI puede ser una verdadera montaña rusa".

Transición casi perfecta entre cinemáticas y gameplay

Yoshida no ha hecho hincapié en si el juego utilizará las capacidades extras de PS5 como puedan ser las funciones del DualSense o el audio 3D, por lo que tendremos que esperar unos meses para obtener más detalles.

La entrevista es larga, y se mencionan otros aspectos importantes del título, como las habilidades del protagonista, Eikon, ciertos elementos de las batallas que traen consigo novedades para la franquicia, o matices sobre su mundo y esquema de mundo abierto, o incluso que se publicará un nuevo tráiler en otoño. Os sugerimos visitar el blog de PlayStation si queréis ver toda la información de primera mano.

Como de costumbre, os sugerimos que para no perderos cualquier novedad relacionada con el mundo de los videojuegos visitéis la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados