'Final Fantasy Explorers' llegará a Europa en enero

LANZAMIENTO OCCIDENTAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Julio 2015 | 00:30

Es uno de los títulos que se anunciaba como uno de los que aprovecharían la New Nintendo 3DS.

Suele pasar que Square Enix tiene mucho catálogo que se suele quedar en Japón y tarda muchos meses en llegar a occidente si se da el caso, y un claro ejemplo son los juegos experimentales de la serie 'Final Fantasy'.

Exploradores, en enero

Uno de esos casos es 'Final Fantasy Explorers' para Nintendo 3DS; un acercamiento a la serie 'Monster Hunter' que usa el universo y lore de 'Final Fantasy' para ofrecer una aventura de acción cooperativa. Tal forma es su uso del mundo de 'Final Fantasy' que personajes clásicos como Cloud Strife de 'Final Fantasy VII' o Vaas de 'Final Fantasy XIII' son usados como invocaciones.

Final Fantasy Explorers

El juego salió a finales del año pasado en Japón para ir junto al lanzamiento de la New Nintendo 3DS, puesto que usa el segundo stick de serie para poder manejar la cámara y apuntar, y desde entonces no se ha sabido nada del juego. Se esperaba un anuncio de su localización en el pasado [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3, ya sea en el Nintendo Digital Event o en la conferencia de Square Enix pero el anuncio no llegó. Finalmente, hoy se ha anunciado que el juego llegará a occidente, y lo hará el día 29 de enero de 2016 en territorio europeo, aunque faltan detalles de su localización como el polémico idioma o si llegará en formato físico.

Artículos recomendados