Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Primeras imágenes del arcade de 'Dissidia Final Fantasy'

Y'SHTOLA SE ESTRENA

Por Manu Mora

El 18 de Febrero 2015 | 16:49

La primera tanda oficial de pantallazos del nuevo arcade de 'Final Fantasy' llega con una calidad brutal, pero sin desvelarnos demasiado del juego.

Square Enix le está empezado a dar algo de contenido a la web oficial de 'Dissidia Final Fantasy', el nuevo juego de la subsaga 'Dissidia' de 'Final Fantasy' que, por el momento, está anunciado para recreativas y en territorio nipón.

La primera gran actualización que hemos visto ha sido la aparición de unas cuantas imágenes en las que se aprencian varios personajes clásicos y un par de nuevas incorporaciones.

Entre los ya conocidos hemos podido ver al incombustible Cloud, que sigue teniendo tanto carisma o más que cualquier otro protagonista de los juegos de la compañía, aunque no sea mi favorito particular. También veremos a Terra, de 'Final Fantasy VI', al Guerrero de la Luz, del primero 'Final Fantasy' y cómo no a la omnipresente Lightning, de la trilogía de 'Final Fantasy XIII'.

Dissidia Final Fantasy

El personaje que se estrena por primera vez en 'Dissidia' es Y'shtola, un miembro importante dentro de la trama del MMO de 'Final Fantasy XIV' y que ya ha demostrado varias veces que es un buen combatiente cuerpo a cuerpo lo que, junto con sus habilidades curativas, la convierten en un personaje a tener muy en cuenta.

Recreativa y japonesa: mala combinación

Este nuevo juego de 'Dissidia Final Fantasy' se anunció durante la pasada JAEPO 2015 y se trata de un arcade que transportará los juegos que ya llegaron para PSP hace unos años, a la dimensión de las recreativas.

Por desgracia, y como viene siendo habitual, por el momento se verá únicamente en Japón, y mucho me temo que por allí se quedará, ya que, a diferencia de 'Pokkén Tournament', no es algo que esté tan claro que vaya a llegar a occidente.

Dissidia Final Fantasy

Básicamente porque el mercado de las recreativas no se puede comparar en una región y en la otra. A menos que dentro de un tiempo se haga algún tipo de port a PSVita o a PlayStation 4 y Xbox One, las posibilidades son escasas.

Artículos recomendados