Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition' ya tiene fecha de lanzamiento

LANZAMIENTO

'Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition' ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Septiembre 2019 | 13:36

'Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition' ya tiene por fin una fecha de lanzamiento definitiva. Y además, llegará con juego cruzado entre plataformas. Eso, y la posibilidad de transferir las partidas...

Sabíamos que llegaría en invierno, pero más allá de eso desconocíamos la fecha de lanzamiento exacta de 'Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered Edition'. Ahora, Square Enix por fin la ha revelado. De esa forma, esta remasterización del juego original de GameCube llegará a PS4, Nintendo Switch y dispositivos móviles (iOS y Android) el próximo 23 de enero de 2020. Además, lo hará con algunas ventajas realmente suculentas. Por ejemplo, con la posibilidad de disfrutar de juego cruzado entre plataformas. Y, efectivamente, este vez PS4 no quedará fuera de la ecuación.

¿Formato físico?

Por otra parte, Square Enix ha confirmado que, al menos en Japón, habrá edición física del título. Desconocemos por completo si llegará o no también aquí, pero al menos es un primer paso. En cualquier caso, lo que sí será posible en occidente es disfrutar de partidas en línea para hasta cuatro jugadores. Y no solo el online será cruzado entre plataformas; también será posible transferir el progreso entre ellas. Es decir, que podremos empezar la partida en PS4 y continuarla en Switch, por ejemplo. Por si fuera poco, esta remasterización también traerá novedades importantes como retos adicionales y nuevos jefes una vez terminada la historia principal.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition ya tiene fecha de lanzamiento, Zonared

Por no hablar de las nuevas melodías que incorporará (la banda sonora de este juego ya era fantástica en el original). Por ejemplo, las melodías Kaze no Ne y Hoshizukiyo. Por último, aunque no por ello menos importante, los personajes serán más personalizables tanto a nivel estético como en aspectos como su voz. Si en su día no probasteis el original o simplemente no pudisteis hacerlo en compañía de otros jugadores (necesitabas GBA para el multi), es una gran oportunidad. Se trata de un 'Final Fantasy' muy diferente a lo habitual en la saga, pero a nivel jugable es realmente adictivo. Y todas las criaturas reconocibles están ahí.

Artículos recomendados