Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered' limitará su multijugador al modo online

NUEVOS TIEMPOS

'Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered' limitará su multijugador al modo online

Por Sandra García

El 15 de Julio 2020 | 22:26

'Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered' limitará su multijugador al modo online, por lo que no contará con posibilidad de jugar en modo local.

Square Enix lleva ya tiempo firmando fuertemente por la posibildiad de llevar sus franquicias a las nuevas generaciones a través de ports, remasters y remakes. Tanto es así que ahora uno de sus títulos más populares de Gamecube volverá a ver la luz de nuevo este año. Se trata de la versión remasterizada de 'Final Fantasy Crystal Chronicles', considerado como una de las joyas de la consola de Nintendo.

Incluso así, mientras la fecha de lanzamiento del título se va acercando cada vez más (llegará el próximo 27 de agosto), parece que la compañía es reticente a revelar mucha información sobre el título y sus particularidades. Así hemos conocido hoy, apenas un mes antes de su lanzamiento, que el juego no contaría con un modo multijugador que jugar en local.

Cambio de generación, cambio de mecánicas

Y es que el juego local del título (en un momento en el que no existía otra posibilidad) era una de las grandes ventajas del mismo. Sin embargo, sus desarrolladores nos advierten de que ciertas complicaciones técnicas no han podido hacer posible esta ventaja, por lo que solo podremos disfrutar del modo multijugador de forma online. Así lo han revelado a través de su cuenta oficial de Twitter:

Los jugadores y jugadoras de la obra original sabrán que la capacidad multijugador del título se basaba única y exclusivamente en la conexión con GameBoy Advance para su funcionamiento. Un hecho que, al parecer, habría dificultado la implementación del mismo en su versión para Nintendo Switch. Algo que se complica todavía más si tenemos en cuenta las funciones cross-play del título, que llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles Android e iOS, por lo que la decisión de sus desarrolladores se entiende como algo lógico.

Artículos recomendados