Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Recrean el Jardín de Balamb con el Unreal 4

ALTA DEFINICIÓN

Por Manu Mora

El 12 de Noviembre 2014 | 12:09

'Final Fantasy VIII' sigue teniendo mucho tirón entre los fans.

Parece que 'Final Fantasy' nunca pasará de moda, o al menos los de PlayStation, y no precisamente porque Square Enix haga méritos para ello, sino porque los propios fans deciden sacar, de su propio tiempo, cosas como la que os venimos a contar.

El Jardín de Balamb

Si os acordáis de 'Final Fantasy VIII' lo primero que se os vendrá a la cabeza será, casi sin duda alguna, el Jardín de Balamb, aquel lugar que ya despuntaba en el juego, y donde pasamos gran parte del mismo.

Pues bien Scott Honeycutt, un artista que suele hacer entornos 3D de videojuegos, ha decidido recrear dicho cuartel en alta definición usando para ello el Unreal 4 y, la verdad, con resultados bastante impresionantes, aunque se le podría sacar algo más de provecho.

Eso sí, imaginarse jugar al título de PlayStation con estos gráficos sería una verdadera gozada, aunque, por el momento parece que tendremos que seguir esperando porque la compañía no solo no da señales de que esté interesada en llevar a cabo semejante proyecto, sino que, cuando habla, hace todo lo contrario. Lo niega categóricamente.

El sueño de cualquier fan de 'Final Fantasy'

Cosas como esta no hacen más que alentar el sueño de cualquier fan de la saga de ver, algún día, los juegos clásicos en un completo HD y en consolas de nueva generación.

El Jardín de Balamb

Square Enix no deja de traernos juegos en HD como 'Kingdom Hearts II.5 HD Remix' que saldrá a la venta el próximo 5 de diciembre, o 'Final Fantasy Type-0', que lo hará en 2015. Sin embargo con títulos de PlayStation o anteriores no se atreve. Seguramente porque, más que nueva versión, hablaríamos de un juego completamente nuevo.

Pero esto no es imposible. Bandai Namco nos ha demostrado que se puede coger un juego como es 'Tales of Hearts', de Nintendo DS, y convertirlo en algo completamente nuevo, cambiando el sistema de batalla y actualizándolo pero manteniendo la esencia del juego. Su resultado, 'Tales of Hearts R' para PlayStation Vita.

El Jardín de Balamb
Artículos recomendados