'Final Fantasy VII' llegará en octubre a PS4

LA VERSIÓN DE PC

Por Álex Pareja

El 22 de Junio 2015 | 17:47

La misma versión del título que se encuentra disponible en PC llegará a la consola de nueva generación de Sony.

Antes de decir cualquier otra cosa: no, tranquilos, no estamos hablando del Remake. Square Enix acaba de confirmar que 'Final Fantasy VII', el clásico título que vio la luz en la primera PlayStation allá por 1997, llegará a PlayStation 4 el próximo 16 de octubre a Europa y a Norteamérica.

Esta versión será exactamente la misma que se encuentra disponible ahora mismo en PC, en distintas plataformas. En el pasado E3 se confirmaba que el lanzamiento de esta versión (repetimos, no el Remake) había sufrido un pequeño retraso que lo llevaría hasta el invierno de este mismo año. También hemos sabido durante la feria de Los Angeles que esta versión llegará, también, a dispositivos con iOS.

El clásico para aguantar la espera del Remake

De esta forma, los poseedores de una PS4 podrán revivir el clásico en su consola de nueva generación, en una versión que mejora mínimamente en términos técnicos lo visto en la versión original pero que sirve sin duda para que aquellos jugadores que no han podido probar todavía una de las joyas del jrpg puedan hacerlo sin ningún tipo de problema. También, por supuesto, a aquellos a los que le pueda la nostalgia y quieran volver a jugar.

Final Fantasy 7

'Final Fantasy VII', el juego original, también puede ser adquirido a través de PS Store en PS Vita o en PS3, por lo que no existen muchos impedimentos para que aquel que tenga interés en jugar al título lo haga (además de otros muchos juegos de la saga que también se encuentran disponibles).

Sin duda, esta nueva versión puede hacer algo más amena la espera hasta que llegue el recién anunciado 'Final Fantasy VII Remake', al que evidentemente aún le queda mucho tiempo de desarrollo. Este juego no tendrá nada que ver (en términos jugables y técnicos) a lo visto en el original, así que si tienes curiosidad esta versión es sin duda muy recomendable.

Artículos recomendados