Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy VII' ya disponible para iPhone y iPad, lanzamiento sorpresa

SQUARE ENIX

Por  

El 20 de Agosto 2015 | 09:47

De manera totalmente inesperada aparece en la App Store 'Final Fantasy VII' con versión para iPad, iPhone y iPod.

La carrera de Square Enix por acercar sus clásicos a las tiendas de descarga para móviles no cesa. Ahora, y por sorpresa, se suma al catálogo de la App Store de Apple'Final Fantasy VII', el baluarte histórico de la compañía, que vuelve a estar en primera línea de actualidad.

Final Fantasy VII

El juego ya está disponible a un precio de 15,99 euros, compatible tanto para iPhone, Ipod, como para iPad y con idioma en castellano. Requiere iOS 8.0, 4GB libres y está optimizado en iPhone 5. Esta versión para móviles es un port del juego que está disponible en Steam, que a su vez es una versión refinada y en alta resolución del título original de PlayStation lanzado en 1997.

Los clásicos de Square

Buena parte de los clásicos de la compañía se van sumando al catálogo de iOS, 'Chrono Trigger', 'Final Fantasy VI', 'Final Fantasy Tactics', 'Dragon Quest VIII', 'Secret of Mana'... estos son sólo algunos de los ejemplos más destacados. Si, además, tomamos en cuenta que en Steam también está portado 'Final Fantasy VIII', en principio nada impide que el capítulo de Squall haga también aparición en dispositivos Apple en un futuro.

Esta misma versión de 'Final Fantasy VII' llegará el próximo otoño a PlayStation 4. Para el remake anunciado en el E3 2015 habrá que esperar. Por ahora no hay ninguna información respecto a su lanzamiento, y de hecho tampoco se ha visto ni un sólo fotograma de gameplay.

Artículos recomendados