Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Final Fantasy III' ya tiene fecha de lanzamiento en Steam

FINAL FANTASY

Por Xose Llosa

El 25 de Mayo 2014 | 09:33

El remake de la tercera entrega de 'Final Fantasy' llegará esta semana la tienda digital de Valve con mejoras gráficas.

Hace días se daba a conocer una versión aún más depurada del remake de 'Final Fantasy III' con destino a Steam. Ya podemos dar fecha confirmada, y será el próximo 27 de mayo el día elegido para que el clásico de Squaresoft vea la luz en la tienda de Valve.

Final Fantasy III

El remake de 'Final Fantasy III' original vio la luz en Nintendo DS en el año 2007, y se tradujo en el primer remake de 'Final Fantasy' clásicos en 3D que vería la luz en la portátil de Nintendo, para más tarde repetir el camino con 'Final Fantasy IV'. 'Final Fantasy III' posteriormente hizo también aparición en sistemas móviles Android, iOS, incluso Windows Phone.

Para su salto a ordenadores llega con mejoras gráficas y añadidos jugables:

- Gráficos 3D y escenas cinemáticas mejoradas

- Búsquedas más rápidas en el bestiario de monstruos y otros registros del juego

- Nuevos diseños para los Diplomas de Maestro

- Gráficos actualizados

- Incluye logros de Steam

- Nueva característica: cromos de Steam

Requisitos

Ya está disponible la ficha con fecha en Steam, y aunque aún no conocemos el precio de salida, sí tenemos sobre la mesa los requisitos mínimos de nuestra máquina para mover el lanzamiento. Como podéis imaginar, no necesitaremos de grandes alardes técnicos para poder jugar:

- Sistema operativo: Windows Vista, 7 u 8.

- Procesador: Pentium 4 a 2.4 GHz.

- RAM: 2 GB.

- Disco Duro: 800 MB de espacio disponible.

El análisis de Zonared

Una nueva oportunidad para quienes no pudieron disfrutar de 'Final Fantasy III' en alguna de sus reediciones previas. Este es un 'Final Fantasy' con historia ya que se saltó todos los remakes y reediciones, sin ver la luz en occidente hasta la aparición de la revisión de Nintendo DS. Se trata de un paso más por parte de la sección japonesa de Square Enix en su camino de experimentación con el PC. Esperemos que todos estos lanzamientos menores se coronen también con la salida de las futuras entregas principales de 'Final Fantasy' también en ordenadores.

Artículos recomendados