Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy XV' ya se está vendiendo por adelantado en Francia

LANZAMIENTO

'Final Fantasy XV' ya se está vendiendo por adelantado en Francia

Por Gerard Álvarez

El 24 de Noviembre 2016 | 16:19

Hay tiendas galas que ya anuncia su venta a través de las redes sociales

Como todos sabemos, 'Final Fantasy XV' se pondrá a la venta el próximo martes de 29 de noviembre, pero desde hace unos días, ya hay usuarios que han podido disfrutar del juego en Perú, puesto que algunas tiendas lo han puesto a la venta antes de tiempo.

Parecía que este iba a ser un caso aislado, pero nada más lejos de la realidad. Hace pocos minutos, una tienda francesa ha comenzado a vender el título de Square Enix. Esta maniobra poco competitiva no se ha realizado de forma poco sigilosa, ya que el establecimiento en cuestión ha publicado fotos en sus redes sociales, incluso ha anunciado a través de Facebook que ya lo tienen disponible para la venta.

venta anticipada Final Fantasy XV

Este hecho, más allá de la suerte de los parisinos que puedan disfrutar antes del juego, produce que ahora mismo internet sea una bomba a presión de destripes, puesto que muchos aficionados ya se han quejado de personas que están subiendo parte de la historia, o incluso el final del juego.

Internet, foco de destripes

A este respeto, Hajime Tabata, director del título, pedía que se tuviera respeto para los jugadores que fueran a comprar 'Final Fantasy XV' el día oficial de su lanzamiento, puesto que no era justo que tuvieran que sufrir spoilers por navegar en la red, o ver vídeos en las plataformas audiovisuales.

Pero parece que el juego de Square no es el único salpicado con esta polémica, ya que hace unos día veíamos como 'Pokémon Sol y Luna' también se ponía a la venta de forma anticipada por algunas tiendas.

Sin duda no es un problema nuevo, y es difícil ver un gran estreno cumpliendo la fecha oficial de lanzamiento. La solución tiene dos caminos, o no enviar las copias a las tiendas hasta el último día, o poner castigos más severos a los establecimientos que lo incumplan, porque como hemos visto en Francia, no se cortan a la hora de promocionar su salida anticipada. Veremos si en España no comienza a suceder lo mismo en las próximas horas.

Artículos recomendados