Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Si 'Final Fantasy XV' llega a PC, no será pronto

DUDAS SOBRE SU LLEGADA

Por Pedro Herrero

El 31 de Marzo 2016 | 18:13

El equipo a cargo del juego aún no está seguro de llevarla a cabo, ya que han centrado el desarrollo en la versión de consolas.

Tras el Uncovered 'Final Fantasy XV' de anoche, la expectación por este título ha llegado a su punto más alto, y esto ha hecho despertar también a los jugadores de PC, que no ven clara la llegada del juego a compatibles. Obviamente, esta es una de las preguntas más recurrentes para el equipo a cargo del juego, pero por el momento, no pueden solventar esta incógnita.

Se tendrá en cuenta una versión para PC

Por ahora es todo lo que Hajime Tabata, su director, puede decir. "Estamos al tanto de la demanda de una versión para PC", dice. "Desafortunadamente, no pudimos compaginar el desarrollo de la versión de consolas con una para ordenadores, ya que nuestro objetivo siempre fue optimizar y maximizar el rendimiento del juego en PlayStation 4 y Xbox One".

Final Fantasy 15

Lógicamente, esto dejó sin tiempo al equipo para emplear recursos para el juego en PC. Sin embargo, no se descarta que una vez terminado el trabajo con la versión para consolas comiencen a hacerlo en la versión de ordenador. "Definitivamente le echaremos un vistazo a la versión de PC, veremos lo que necesitamos y pensaremos en todas las opciones", dice Tabata. "Pero por hora no estamos decididos, tenemos muchas cosas que considerar".

'Final Fantasy XV' solo está confirmado para PlayStation 4 y Xbox One, con fecha de lanzamiento fijada para el 30 de septiembre. Durante el evento de anoche también conocimos que el juego tendrá su propia película con el nombre de 'Kingsglaive: Final Fantasy XV', en la que participarán Sean Bean y Aaron Paul.

Artículos recomendados