Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Final Fantasy XV' contará con un MMO para dispositivos móviles

EL FUTURO DEL JUEGO

'Final Fantasy XV' contará con un MMO para dispositivos móviles

Por Oscar Martínez

El 8 de Enero 2020 | 21:37

Square Enix sigue expandiendo el universo de 'Final Fantasy XV'. Esta vez a través de un MMORPG para dispositivos móviles.

La fantasía final de Square Enix se encontraba ante una de las grandes polémicas de la historia del videojuego con su décimo quinta entrega. Y es que los retrasos, cambios y recortes de 'Final Fantasy XV' gustaron poco a sus usuarios. Un hecho que, sin embargo, no parecio afectar a las ventas del juego.

Ahora, aprovechando este éxito, la compañía sigue adentrándose en pantanales propios, anunciando nuevos títulos derivados del citado, a modo de spinoff. Así lo revela Siliconera, a través de Games Talk, donde nos dan a conocer la existencia de un supuesto MMORPG basado en el universo de 'Final Fantasy XV' y que se enfocará, al parecer, en dispositivos móviles.

Más 'Final Fantasy XV'

Al parecer el juego estaría siendo desarrollado por la empresa coreana JSC Games, que ya ha trabajado anteriormente con licencias de la compañía japonesa. Junto a ella se encontraría, asistiendo en su desarrollo, Gaea Mobile, mientras que Shanghai Oriental Pearl Group, ambas empresas de origen chino, se encargaría de su publicación.

Aunque los detalles aún son escasos, parece ser que el juego se enfocará en el terreno multijugador a gran escala. Su reclamo se basará en la colaboración entre jugadores y la inclusión de más acción que el título original. Junto a ello, cabe destacar, la adición del uso de Unreal Engine como motor de desarrollo.

Final Fantasy XV

El mismo se situará en un universo alternativo al del juego original e incluirá elementos nuevos, como continentes flotantes y un mal al que deberemos derrotar para concluir su historia. Según un representante del estudio al cargo, el título contará con un apartado narrativo ampliamente inmersivo para conseguir conectar con el jugador. Además de ello, se encuentran trabajando para conseguir el nivel gráfico y de detalles que destacaba en la obra original funcionando en una pantalla de smartphone.

Artículos recomendados