'Final Fantasy XV' ya es jugable de principio a fin

FFXV

Por  

El 2 de Diciembre 2015 | 12:02

El equipo de desarrollo actualiza el estado del juego, la primera mitad está prácticamente finalizada y la segunda en proceso de verificación y optimización.

Kitade-san, uno de los programadores de 'Final Fantasy XV', ha hecho una actualización del estado del desarrollo del título en los foros oficiales de Square Enix. Grandes noticias para los aficionados, ya que

¿Esto que implica? Por un lado, y en primer lugar, que el desarrollo avanza a buen paso. Por otro lado, y de cara al proceso de desarrollo, Kitade-san explica que esto ofrece una visión general del juego al equipo de trabajo, lo que les permite ver la forma que tendrá el producto final.

Ahora bien, esto no supone que el proceso de desarrollo esté a punto de terminar, ya que a partir de este punto llega la hora de pulir y ajustar todo el desarrollo del título de cara a cerrar la experiencia completa. Lo que sí parece que está terminada completamente es la primera mitad del juego, según comenta el programador, y ahora entran en el proceso de optimización y verificación de la segunda mitad. Se trata de un juego de mundo abierto, por lo que el cuidado e importancia de estos procesos de optimización son muy importantes.

'Final Fantasy XV'

La buena noticia es que parece que vemos la luz al final del túnel con 'Final Fantasy XV'. Habría que echar muy atrás la mirada para encontrar el origen de este juego, que fue pensado para formar parte de la Fabula Nova Crystallis como 'Final Fantasy Versus', y luego pasó a ser 'Final Fantasy XV'. De por medio, un cambio de director del proyecto, quedando Nomura al frente de 'Kingdom Hearts III' y el futuro remake de 'Final Fantasy VII', y pasando Tabata, director de 'Type-0', a tomar las riendas de 'Final Fantasy XV'.

El lanzamiento de la nueva entrega numerada no cuenta con fecha determinada, pero será a lo largo del próximo 2016. Antes del lanzamiento habrá una segunda demo.

Artículos recomendados