Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Final Fantasy XV' y su Episodio Duscae se actualizarán el mes que viene

LA 2.0

Por Manu Mora

El 28 de Abril 2015 | 13:11

Mejoras en el combate y un posible nuevo tipo de misiones son dos de los añadidos que incorporará esta actualización de mayo.

Square Enix quiere que 'Final Fantasy XV' sea un juego que realmente guste a los fans por lo que es, y no por lo que la compañía quiere que sea, y eso lo va a demostrar aplicando nuevos cambios en la demo del Episodio Duscae que pudimos probar el pasado mes de marzo.

El director del título, Hajime Tabata, lo ha comentado en un evento retransmitido por el canal de YouTube de Square Enix Presents, en el cual han valorado lo que los fans les dijimos a través de la encuensta que se hizo hace unas semanas.

En ellas se recogen datos como, por ejemplo, la nota media del juego, un 8.3, donde los japoneses son los que le dan la más baja mientras que los americanos le dan la más alta. También se paran a analizar otros puntos como la historia, los combates, los gráficos, etc., y donde encuentran más necesidad de cambio es en lo que casi todos coincidimos: la cámara.

Esta versión 2.0, que llegará en mayo, cambiará el sistema de selección de enemigos, que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado, pero también incorporará un nuevo sistema de control de cámara, que muchas veces nos dejaba vendidos.

Mejoras en el aire

A estas dos mejoras importantes, que llegarán seguro, se le añadirán en la medida de lo posible otras cuantas que dependerán del tiempo y del trabajo que le lleve al equipo de desarrollo.

Así, Tabata comentó que el frame rate va a tener una mejora considerable a la hora de mantener su estabilidad, pero no sabe si podremos verlo en esta versión 2.0.

También consideran hacer algunos ajustes en el tema de recuperación y uso de los puntos de magia, PM o MP, como queráis llamarlos, y se está pensando, entre otras cosas, eliminar el consumo de ellos en las esquivas. Pero aún está en consideración y no se sabe si se incluirán en la demo.

'Final Fantasy XV'

También quieren implantar un nuevo sistema de misiones individuales donde el grupo se ve disgregado, sin embargo, no tienen claro aún cómo hacerlo, si por la mañana al levantarse o más tarde. De esta forma, los combates serían más difíciles y nos alegraríamos de ver a los compañeros en la reunión, dándonos esa sensación de camaradería.

Cuando se le pregunta al director sobre la posibilidad de una versión 3.0 dice que no la descarta, aunque sí que reconoce que será muy difícil.

Artículos recomendados