Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy XV' recibe la ayuda de los desarrolladores de 'Type-0 HD'

HEXADRIVE

Por Manu Mora

El 6 de Abril 2015 | 16:21

La lista de equipos que colaboran para desarrollar el nuevo título de 'Final Fantasy' es cada vez más grande y nos da una idea de cómo de ambicioso es.

Parece ser que 'Final Fantasy XV' está requiriendo la ayuda de bastante gente para llevar un buen ritmo de desarrollo ya que según podemos saber gracias a una entrevista de la revista Famitsu, hay más equipos de desarrollo involucrados en el juego que se está convirtiendo por méritos propios en el que más tiempo le está llevando a Square Enix.

El equipo en sí no es un desconocido ni para nosotros ni para la saga 'Final Fantasy' ya que es el que nos ha traído juegos en HD como por ejemplo 'Final Fantasy Type-0 HD' u 'Okami HD'. Se trata de HexaDrive y han estado colaborando con Square Enix en 'Final Fantasy XV' dese hace bastante tiempo.

'Final Fantasy XV'

Según la entrevista, HexaDrive comenzó a trabajar en el juego poco antes del E3 en el que el título pasó de llamarse 'Final Fantasy versus XIII' a adoptar el nombre final de 'Final Fantasy XV'.

Como anécdota, en la entrevista se nos cuenta que tanto Square Enix como HexaDrive fueron en persona a visitar una cueva en Chiba que les ha servido de ayuda para esa que visitamos en el Episodio Duscae donde encontramos a Ramuh.

Trabajando para mejorar

No es el único estudio independiente que está trabajando o ha trabajado con el principal para levar a cabo 'Final Fantasy XV' bajo las órdenes de Nomura y Tabata y tiene pinta de que si quieren sacarlo pronto, no será tampoco el último.

Y es que el título número quince de 'Final Fantasy' aún no tiene fecha de lanzamiento. Ni aproximada ni concreta. Solo sabemos que saldrá para PlayStaton 4 y Xbox One y que su salida será de carácter mundial. Así que recemos por verlo en 2015, aunque habrá que rezar mucho.

Artículos recomendados