Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy XV' ha sufrido importantes cambios en su guión

HAJIME TABATA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Junio 2015 | 19:21

Hajime Tabata ha comentado una serie de cambios de guión que ha introducido en el juego.

Ha pasado mucho, pero mucho tiempo desde que el juego que conocemos hoy por 'Final Fantasy XV' se anunciase en su forma original como 'Final Fantasy versus XIII', del que muchos aún recordarán numerosos rumores de cancelación y un par de trailers publicados para asegurar que aún seguía en desarrollo.

Cambios drásticos

Pero entre el anuncio original y el día de hoy, el juego ha sufrido un reinicio de desarrollo y un cambio de director, lo que ha provocado que haya numerosos cambios en muchos aspectos y no sólo en el cambio de sistemas y de juego. Cuando el proyecto no se había reiniciado, muchos jugadores esperaban ver cómo iba a desarrollarse la relación entre Noctis Lucius Caelum y Stella Nox Fleuret, que iba a ser un personaje femenino controlable.

En el reciente Active Time Report, Hajime Tabaja ha comentado que han tenido que retirar a ese personaje debido a que querían mantenerla como heroína en el juego, pero encontraron enormes dificultades a la hora de adaptarla y han decidido confirmar que no aparecerá en el juego. Por eso, el personaje femenino predominante será ahora Lunafreya Nox Fleuret, que pudimos ver en el trailer del Tokyo Game Show 2014.

'Final Fantasy XV' ha sufrido importantes cambios en su guión

Otro cambio importante son los eventos ocurridos en la ciudad de Insomnia y la escena usada como introducción de 'Final Fantasy Versus XIII' en la que Noctis acudía a una fiesta poco antes de que fuese invadida por el ejército de Niflheilm, que también han sido retiradas, pero la ciudad será invadida en 'Final Fantasy XV', aunque será después de que Noctis se vaya de la ciudad según exigencias del guión. El director Hajime Tabata ha podido confirmar cosas en las que no ha habido cambios como la mujer del pelo negro que se vio en el trailer del E3 2013 que forma parte de imágenes promocionales del juego y la mujer draconiana que vimos en el trailer del 2011, siguen estando presentes en 'Final Fantasy XV' y serán importantes en la historia. Todos estos cambios se deben a que Hajime Tabaja quería ofercer una historia coherente que se podria disfrutar en un único juego, para alejarse de lo que hizo en su día la trilogía de 'Final Fantasy XIII'.

Artículos recomendados