Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' podría llegar a Nintendo Switch y Xbox One

SIGUE AVANZANDO

'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' podría llegar a Nintendo Switch y Xbox One

Por Oscar Martinez

El 26 de Marzo 2019 | 16:37

El director de 'Final Fantasy XIV' asegura que el juego podría llegar a nuevas plataformas, como Xbox One o Nintendo Switch.

'Final Fantasy XIV' sigue creciendo a ritmos exponenciales. El MMORPG de Square Enix se prepara para una nueva expansión y hoy ha puesto fin a 'Stormblood', que llegaba el pasado año 2017 y que ha cerrado su historia por completo en el parche 4.56 del mismo, introduciendo la segunda parte de su 'Requiem of Heroes'.

Ahora, mientras se preparan para llegada de 'Shadowbringers' —que aparecerá el próximo 2 de julio—, su director, Naoki Yoshida, presta declaraciones a diferentes medios. Así lo ha ha hecho en el portal inglés Gamespot, donde ha hablado sobre los cambios del juego y la posibilidad de que siga expandiéndose.

¿Como lo hará? Posiblemente a través del concepto multiplataforma del mismo, que ahora solo acoge a PC y PlayStation 4, tras cerrar su versión de PlayStation 3 con el lanzamiento de la anterior expansión. Así lo afirma Yoshi-P en la mencionada entrevista.

FFXIV

"Estamos trabajando con otras plataformas", asegura el director. "Nuestra filosofía principal es la de expandirnos y utilizar la multiplataforma en cualquier dispositivo posible, así que sigue siendo una prioridad. Aún no sabemos que pasará, pero las posibilidades [de que el juego llegue a Xbox One y Nintendo Switch] son bastante altas".

"Así que estamos negociando con Nintendo, Microsoft, y Google, por supuesto". Confirma Yoshida. "No podemos aseguraros nada aún, porque seguimos de negociaciones, pero una vez que tengamos los detalles lo anunciaremos de manera oficial. Por el momento estamos buscando el apoyo y negociando con todas las plataformas mencionadas".

Para todos

Así, todo apunta a que 'Final Fantasy XIV' podría llegar pronto a nuevas plataformas. No solo a las citadas consolas, sino quizás incluso a la recientemente anunciada Google Stadia en un futuro. El lanzamiento de 'Shadowbringers' se encuentra ya cerca, pero quizás nos sorprendan ante su llegada.

Un hecho junto al que su director asegura que no habrá una versión free to play del juego. Ya que dicho hecho desestabilizaría el sistema de juego y podría romper la comunidad que se ha formado entorno al mismo.

Artículos recomendados