Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy XIV' confirma la llegada de las Viera y una nueva clase

SE ACABÓ LA ESPERA

'Final Fantasy XIV' confirma la llegada de las Viera y una nueva clase

Por Oscar Martinez

El 4 de Febrero 2019 | 16:32

Llegarán junto a su nueva expansión, 'Shadowbringers', el próximo mes de julio.

Los desarrolladores de 'Final Fantasy XIV' han decidido contentar a todo su público a través del último Final Fantasy XIV Fan Fest celebrado en la capital francesa. Lo han hecho a través de múltiples anuncios donde han conseguido cubrir una gran cantidad de contenido pero donde, por encima de todo, ha destacado la llegada más esperada del juego.

Y es que las Viera ya son una realidad. Después de cientos de peticiones de sus fans, de años pidiendo la llegada de esta raza característica de Ivalice, su introducción al universo de 'Final Fantasy XIV' ya es una realidad completa. Así lo confirmaba Naoki Yoshida, el director del mismo desde el lanzamiento de 'A Realm Reborn'.

Lo ha hecho, de nuevo, a través del último Fan Fest realizado, donde han mostrado su apariencia femenina —aún se desconoce si habrá alguna posibilidad de contar con Vieras masculinas o si, como en el resto de razas, contaremos con dos tipos de la misma— y su equipo inicial.

Final Fantasy XIV

Junto a ella y, como no, contando con la presencia del propio Yoshi-P disfrazado para el momento en cuestión, se ha confirmado la también esperada llegada del Gunbreaker. Esta nueva clase contará con un sable pistola —más parecido al de 'Final Fantasy VIII' que a los ya presentes en el juego, según sus creadores— y cumplirá el rol de tanque. Llegará a nivel 60, sin clases asociadas y se podrá obtener en Gridania a partir de la versión 5.0 del juego.

Yoko Taro se une al plantel

Otra de las novedades más sonadas del evento es la presencia de Yoko Taro en el desarrollo del juego. El excéntrico desarrollador japonés se unirá al equipo de 'Final Fantasy XIV' junto a Yosuke Saito. Ambos en representación de 'NieR: Automata' se encargarán de la nueva raid para 24 jugadores del título basada, por supuesta, en el juego de marras. La misma llegará bajo el título de YoRHa: Dark Apocalypse.

Aunque no se han desvelado aún detalles sobre el contenido o desarrollo de la misma, Yoko Taro ya se ha pronunciado sobre su colaboración asegurando que "supongo que Yoshida-san ha perdido la cabeza [en referencia a dejarlo colaborar con él en 'Final Fantasy XIV']."

Artículos recomendados