'Final Fantasy XIV' tendrá juego cruzado si llega a Xbox One

MICROSOFT Y EL CROSS-PLAY

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 13 de Junio 2014 | 13:05

Yoshida exige el juego cruzado para que el título aparezca en el sistema de Microsoft.

Con el fuerte lavado de cara que se le ha dado a 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', Square Enix ha conseguido que un MMO fallido resurja de sus cenizas y se convierta en todo un éxito.

Problemas con Microsoft

El juego está disponible actualmente en PC, PlayStation 3 y PlayStation 4, pero los planes de Naoki Yoshida, productor del título, van mucho más allá. Él sueña con llevar esta entrega multijugador de Final Fantasy también a Xbox One.

Parece ser que la traba que impide la salida de esta versión del juego es la política de Microsoft con el juego online. Los de Redmond se estarían negando a permitir el juego cruzado con las otras versiones de 'Final Fantasy XIV', impidiendo a sus usuarios competir con los del resto de plataformas.

'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn'

"Realmente queremos hacer una versión para Xbox One", comentó Yoshida a Pocket-lint. "El problema es que 'A Realm Reborn' va sobre compatibilidad entre plataformas. Todos, desde cualquier plataforma, pueden jugar juntos. No queremos dividir nuestra comunidad entre los que pueden jugar en una plataforma u otra. Así que estamos en conversaciones con Microsoft, intentando convencerles de que esto es lo que debe ocurrir".

La situación no deja de ser curiosa cuando, al echar la vista atrás, vemos como la versión de 'Final Fantasy XI' para Xbox 360 si era compatible con su contraparte de PC. Habrá que ver si Microsoft continúa enrocada en una posición tan conservadora y termina dejando a sus usuarios sin este juego.

Artículos recomendados