Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Final Fantasy XIV' lanzará una nueva Encyclopaedia Eorzea

ENCICLOPEDIA EORZEANA

'Final Fantasy XIV' lanzará una nueva Encyclopaedia Eorzea

Por Oscar Martinez

El 28 de Septiembre 2018 | 00:49

Los creadores de 'Final Fantasy XIV' han preparado un segundo volumen para su Encyclopaedia Eorzea.

La saga 'Final Fantasy' es ampliamente conocida por su complejidad narrativa. En cada una de sus entregas se cuentan diferentes culturas, razas, historias... Pero incluso así, 'Final Fantasy XIV' es una entrega que contiene mucho más contenido que algunas de sus hermanas juntas.

Un título que ha cumplido sus primeros cinco años tras la llegada de 'A Realm Reborn', que cambiaba todo su sistema tras su caída en fracaso. Una extensión que le ha permitido aumentar su historia y cultura de forma exponencial. Ahora, tras dos expansiones, Eorzea es mucho más grande de lo que era en su momento y hay tantos miembros en su plantel que resulta casi imposible recordar todos los elementos de su mundo.

Precisamente por este motivo sus creadores lanzaban años atrás la Encyclopaedia Eorzea, una enciclopedia gigante que contiene información e ilustraciones sobre toda la extensión de 'Final Fantasy XIV', sus historias, razas, leyendas o política. Un enorme tomo que podría clasificarse como "la biblia de 'Final Fantasy XIV'" donde se lista toda la información pertinente a su mundo.

Un nuevo volumen

Ahora desde Polygon, quienes han entrevistado a su equipo, nos cuentan que dicha edición contará con un segundo volumen que continuará recopilando toda esa información concerniente al vasto mundo ilustrado en el juego.

Encyclopaedia Eorzea

Banri Oda, quien se encuentra tras el guión del juego y parte de la creación de su lore se encuentra tras el proyecto, junto a Koji Fox, encargado de dirigir la traducción del mundo. Así han desvelado al medio inglés que esta segunda entrega no solo se encuentra ya completa sino que además cuenta ya con su total traducción al inglés. La misma estaría pasando ahora por las fases finales de la edición.

Así confirman que el nuevo volumen de Encyclopaedia Eorzea podrá adquirirse en el Final Fantasy XIV Fan Fest de Las Vegas el próximo 15 de noviembre (y hasta el 17 del mismo mes) mientras que será posible adquirirlo de forma online a partir del mismo 24 de noviembre. Una difícil tarea, ya que el original suele aparecer como agotado en todos los stocks.

Artículos recomendados