Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Final Fantasy XIV' contará con una serie live action producida por Sony Pictures y Hivemind

WARRIOR OF LIGHT DE CARNE Y HUESO

'Final Fantasy XIV' contará con una serie live action producida por Sony Pictures y Hivemind

Por Oscar Martinez

El 27 de Junio 2019 | 18:05

'Final Fantasy XIV' sigue con una implacable campaña de marketing a la que suma ahora una versión live action de su aventura de manos de Sony Pictures y Hivemind

Las producciones live action son uno de los talones de Aquiles más conocidos de los seguidores del medio. Producciones con dificultades tangibles para acogerse a las escenas que adaptan y que suelen salir perjudicadas en la innegable comparativa que se realiza entre ellas y la original. Sin embargo, no siempre se da el caso y el medio, incansable, sigue apostando por ellas.

La próxima compañía en sumarse a esta aventura es Square Enix, que realizará una serie live action de 'Final Fantasy XIV', uno de sus grandes éxitos y que se encuentra ahora en pleno apogeo, a un solo día antes de la llegada de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers', la nueva expansión del citado juego que se promete como una aventura totalmente reveladora.

Así lo ha anunciado Cision, a través de una nota de prensa en la que confirma la colaboración entre Square Enix, Sony Pictures Television y Hivemind, quienes también se encuentran tras la adaptación de 'The Witcher' para Netflix en este mismo formato. "'Final Fantasy XIV' y Eorzea son la mayor puerta de entrada para veteranos de la franquicia y jugadores noveles por igual", cita Chris Parnell, co-presidente de Sony Pictures en la misma nota de prensa, donde asegura que es la aventura perfecta que llevar al formato live action.

FFXIV

La serie, aseguran, se ceñirá al universo representado en el juego original, incluyendo personajes icónicos como Cid, elementos magitek, las distintas razas que poblan el rico universo de 'Final Fantasy XIV' o los archiconocidos chocobos.

Imparables

Square Enix sigue ejecutando un plan imparable sobre el título de marras, llevando incluso su historia a la producción televisiva. No es la primera vez que ocurre. Y es que 'Dad of Light' seguía el mismo camino que esta nueva propuesta con una serie en la que el juego servía como punto de conexión entre un padre y un hijo. La misma acaba de ser adapta a producción cinematográfica.

Artículos recomendados