Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Final Fantasy XIV' lanza su aplicación para smartphones, 'Companion'

EORZEA DE BOLSILLO

'Final Fantasy XIV' lanza su aplicación para smartphones, 'Companion'

Por Oscar Martinez

El 16 de Agosto 2018 | 17:03

'Final Fantasy XIV' presenta su aplicación para dispositivos móviles, 'Companion', con la que podremos organizar nuestro inventario y chatear con amigos.

'Final Fantasy XIV' ha vivido un crecimiento exponencial desde que 'A Realm Reborn' salvase el juego de su pérdida. Ahora, un año después del lanzamiento de su última expansión, busca nuevos métodos para seguir creciendo, ya sea a través de sus numerosas actualizaciones o expandiendo sus horizontes algo más allá.

Algo que ha demostrado con el lanzamiento de 'Final Fantasy XIV Companion' en dispositivos móviles. Sus funciones serán más bien limitadas, pero las suficientes para poder tener acceso a las necesidades de nuestro personaje desde nuestro teléfono móvil. Así, la aplicación nos permitirá revisar nuestra lista de amigos —filtrada, además, en varias categorías—, chatear con ellos, controlar nuestro inventario o comprar y vender objetos a través de ella, además de planificar eventos.

Al parecer la compraventa de objetos a través del Market Board del juego estará disponible haciendo uso de las monedas in-app de la misma, que podrán ser obtenidas tanto al iniciar sesión como a golpe de cartera. Una solución que será necesaria para algunas de sus funciones premium, que tendrá un coste de 5 euros al mes, y nos permitirá acceder a los inventarios de retainers y chocobos, además de ofrecer algunas ventajas in-game.

Os advertimos de que algunas funciones, como bien es su chat, se mantendrán activas durante 30 días después de que una cuenta cierre su suscripción. Para el resto de opciones deberemos pagar religiosamente la tasa del título.

En continuo crecimiento

FFXIV Companion

Este lanzamiento es otro de los indicativos de la evolución de 'Final Fantasy XIV'. Y es que el MMORPG de Square Enix no ha parado de crecer desde que Naoki Yoshida (Yoshi-P para sus seguidores) se pusiese a la cabeza del mismo tras el rotundo fracaso del plan original del juego.

Sin ir más lejos, Eorzea ha vivido una serie de expansiones recientemente con la llegada de sus últimos parches, que no solo han profundizado en su historia sino que han añadido nuevas funciones como Eureka o Heaven-on-High, el nuevo Palace of the Dead. Algo que se suma a la proximidad de los nuevos Fan Fest celebrados para los seguidores del título y que nos lleva a pensar que quizás contemos pronto con el anuncio de una nueva expansión.

Artículos recomendados