Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy XIV' celebra el carnaval LGTB de Sídney

GRAN COMUNIDAD

'Final Fantasy XIV' celebra el carnaval LGTB de Sídney

Por Oscar Martinez

El 6 de Marzo 2019 | 16:12

La comunidad de 'Final Fantasy XIV' se une al carnaval LGTB de Sídney.

La comunidad de 'Final Fantasy XIV' es altamente reconocida por su facilidad para unirse y trabajar de forma unida. No solo lo propone el propio título sino que los usuarios, por lo general, tienden a huir de la competición tóxica para fomentar el apoyo y la ayuda entre ellos.

Un hecho que ha ido un punto más allá, gracias también a la posibilidad por parte de sus desarrolladores, al unirse al festival LGTB celebrado recientemente en la ciudad de Sídney. Así lo celebraban a través de redes sociales, consiguiendo unir a una comunidad de más de 2500 personas, el grupo Sydney Gaymers acogía la colaboración del título liderado por Naoki Yoshida, que presentaba su propia carroza en el desfile.

El movimiento no solo se encontraba respaldado por parte de la dirección del juego sino que el propio Naoki Yoshida, director del mismo, aseguraba que "esta colaboración no podría haber surgido sin el apoyo de la comunidad. Fueron los jugadores quien dieron pie a que conectásemos con Sydney Gaymers y unieramos fuerzas. Me hace realmente feliz ver algo así, tanto como director como jugador. Me gustaría seguir desarrollando este universo, donde jugadores y jugadoras pueden ser libres, con comunidades de todo el mundo".

Manteniendo una comunidad unida

FFXIV

'Final Fantasy XIV' siempre ha sido un título propenso a unir a su comunidad. Más allá de como lo realiza el propio juego, sus directivos siempre han trabajado en ello. Lo hacen, de hecho, con la realización de sus Final Fantasy XIV Fan Fest, eventos multitudinarios donde reúnen a fans de todo el mundo y presentan las novedades que están próximas al juego.

Artículos recomendados