Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Final Fantasy XIV' lanzará su aplicación móvil en julio

GESTIÓN EN SMARTPHONE

'Final Fantasy XIV' lanzará su aplicación móvil en julio

Por Oscar Martinez

El 18 de Junio 2018 | 01:18

'Final Fantasy XIV' lanzará su propia aplicación para smartphones en julio.

'Final Fantasy XIV' es uno de los MMORPG más jugados de la historia. Se considera que es el segundo, por debajo del imbatible título de Blizzard, 'World of Warcraft'. Así, como sugieren estos datos, el título cuenta con un sinfín de jugadores activos —que se han ido multiplicando con el lanzamiento de 'Stormblood', su última expansión— y un crecimiento elevado que mantiene vivo al juego.

Con esto, como jugador del título de rol en línea de Square Enix, hay que estar atento a cientos de valores y estadísticas para desenvolverse con cuidado en los terrenos ficticios de Eorzea. Pero no solo son los de nuestro personaje per se. También hay que tener en cuenta el inventario, el chat para poder coordinarnos con nuestros compañeros y otras tantas como los retainers o nuestro compañero chocobo.

Solución para los jugadores

Por esa misma razón sus desarrolladores lanzarán una aplicación para dispositivos Android e iPhone a finales del próximo mes de julio que nos permitirá administrar todos estos detalles desde nuestro teléfono, para que podamos gestionar nuestro inventario, entre otras, pese a no estar en línea. Entre estas se incluirá la gestión de notificaciones y las invitaciones a eventos.

Final Fantasy XIV

Además por el hecho de iniciar sesión a través de la misma se garantizará un segundo Aetheryte favorito a los jugadores que lo hagan, por lo que dispondrán de un segundo punto al que viajar gratis. Y no será el único premio. Iniciar sesión en ella de forma constante garantizará objetos como Kupo Nut, que permitirán comprar en el Market Board. Este también se implementará en la aplicación y contará con una divisa virtual, las Moogle Coins, por lo que no queda claro si será el mismo mercado del juego.

Una versión premium de la aplicación se lanzará por un precio estimado de cinco euros mensuales, otorgando nuevos premios y la posibilidad de acceder a zonas cerradas, como la gestión de los diferentes retainers asignados a los jugadores.

Artículos recomendados