Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Final Fantasy XIV' alcanza los 14 millones de jugadores acumulativos

14 para XIV

'Final Fantasy XIV' alcanza los 14 millones de jugadores acumulativos

Por Oscar Martinez

El 1 de Septiembre 2018 | 00:40

'Final Fantasy XIV' ha logrado reunir un total acumulativo de más de 14 millones de jugadores y lo celebrará durante todo el día de hoy.

La historia de 'Final Fantasy XIV' siempre ha sido algo peculiar. Square Enix lanzó el juego demasiado pronto, sin tener en cuenta el funcionamiento de los MMORPG actuales y diseñó un sistema de juego demasiado similar al de 'Final Fantasy XI' que resultó insuficiente para los seguidores del RPG online.

Incluso así, la llegada de Naoki Yoshida y su equipo consiguió arreglar el entuerto con el lanzamiento de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', una versión renovada del título que compensaba las carencias del juego original. Ahora la décimo cuarta entrega numerada de 'Final Fantasy' cumple cinco años y lo celebra de una forma ciertamente especial.

Final Fantasy XIV

Y es que el propio director, Yoshi-P —la forma en la que se dirigen sus seguidores a Yoshida— ha publicado hoy un emotivo comunicado donde agradece a todos sus jugadores su paso por Eorzea, las tierras ficticias creadas para la obra. En el mismo el directivo reconoce la llegada de nuevos jugadores, algo que ha logrado alcanzar un nuevo récord para el juego. Un total, acumulativo, de 14 millones de personas han pasado ya por el mundo que sus desarrolladores construyeron para la obra. De ese total, cuatro millones se han sumado desde el año pasado, con el lanzamiento de su última expansión.

Celebrándolo por lo grande

Como era de esperar, la compañía ha anunciado una gran celebración para la nueva meta alcanzada. La llevará a cabo, de nuevo, el propio Naoki Yoshida durante un streaming especial que dará comienzo hoy mismo, primer día de septiembre, a las 4:30am. Una hora un tanto comprometida, pero no habrá que temer.

Y es que la emisión en cuestión se extenderá durante 14 horas, a modo de celebración simbólica de la cifra. La misma incluirá toda una larga serie de invitados, desde partícipes del equipo de desarrollo hasta actores y actrices de voz del juego. Entre ellos se encontrará también Ryozo Tsujimoto, director de 'Monster Hunter World', con el que discutirán sobre la colaboración entre ambos títulos. Podréis seguir el streaming a través de Youtube y Twitch.

Artículos recomendados