Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Final Fantasy XIII' llega a Steam con la resolución bloqueada a 720, pero ya hay solución

STEAM

Por  

El 10 de Octubre 2014 | 08:48

El lanzamiento de Square Enix en Steam llega con la resolución bloqueada, pero la comunidad de modder propone una solución.

La vida del jugador de ordenador es un disgusto tras otro. Las compañías de videojuego, por razones difíciles de imaginar el público, en no pocas ocasiones optan por bloquear la resolución o framerate de los lanzamientos en Steam. Esto es particularmente habitual cuando es un juego de consola pegando el salto a ordenador. Es el caso de 'Final Fantasy XIII', lanzado en PlayStation 3 y Xbox 360 años atrás, y que ahora se abre camino a través de la tienda de Valve.

Final Fantasy XIII

En su estreno en la plataforma Steam, el juego de Square Enix llega con la resolución bloqueada a 720p, una relación de píxeles en pantalla que los jugadores medios de ordenador superaron hace años. Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, y la comunidad modder se ha puesto manos a la obra.

Apenas unas horas después del lanzamiento ya existe un mod con la capacidad de anular este bloqueo, pudiendo configurar la resolución de la imagen más allá de los 720 pixels verticales. El arreglo viene con la herramienta GeDoSaTo, y en su página web tenéis mas detalles acerca del funcionamiento.

60GB de disco duro

Otro hecho que ha llamado muchísimo la atención en este lanzamiento es que ocupa, agárrense, 60GB. Hace unos días nos escandalizábamos al ver que 'Grand Theft Auto V' ocuparía 50GB en la nueva generación de consolas, y de pronto ha llegado 'Final Fantasy XIII' con sus 60.

Como os decíamos, el juego ya está disponible. Lo podéis encontrar a precio reducido. 12.99 euros para adentraros en las aventuras de Lightning por medio de vuestra torre.

Artículos recomendados