Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy XIII' llega a iOS y Android en Japón

EN LA NUBE

Por Manu Mora

El 10 de Abril 2015 | 08:25

Square Enix sigue mimando a Lightning y presenta su juego usando la nube para ello.

Square Enix sigue lanzando su último 'Final Fantasy' numerado en todas las plataformas que les permiten hacerlo funcionar y, desde ayer, en Japón, ya pueden disfrutar del juego más lineal de la franquicia tanto en iOs como en android.

El título llega con un sistema basado en la nube, G-cluster Global Cloud Tecnology, por lo que, como podréis suponer, habrá que estar conectado a internet para jugar.

Esto, que a primeras puede parecer algo extraño, ya que Square Enix no acostumbra a hacer este tipo de control en dispositivos móviles, es algo que se hace necesario por el espacio que puede llegar a ocupar el juego en nuestro dispositivo móvil. No olvidemos que es un juego originario de PlayStation 3 y Xbox 360, por lo que, intentar tenerlo completo en él puede ser, cuanto menos, una verdadera locura.

'Final Fantasy XIII'

Lo que sí que nos permite la compañía es probarlo durante los primeros 30 minutos de forma totalmente gratuita. Una vez superado este tiempo, habrá que pagar para poder acceder al resto del juego en nuestra cuenta de la app store o de google play.

Otra plataforma más

Con este lanzamiento, 'Final Fantasy XIII' está ya disponible en casi todo aparato electrónico que puede reproducirlo, a excepción de las consolas de Nintendo, que prácticamente es lo que le falta por ver a Lightning.

Salió originariamente para PlayStation 3 y Xbox 360, y posteriormente lo hemos visto en PC, junto con sus varia secuelas. Sin embargo, la protagonista pelirrosa también ha hecho cameos en otros títulos de 3DS, como 'Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call' o de móviles, como 'Final Fantasy Record Keeper'.

Así, Square Enix vuelve a demostrar el cariño especial que tiene por esta entrega de la saga y por su chica bandera (hasta que llegue Noctis, claro) y pone a disposición de los japoneses, una nueva versión de su juego. Por occidente, dudo mucho que lo veamos, primero porque no están tan potenciados los juegos en móviles aquí como allí, y en segundo lugar porque jugar desde la nube con la conexión actual podría ser una verdadera locura.

Artículos recomendados