Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy XII: The Zodiac Age': 30 minutos de jugabilidad

GAMEPLAY

'Final Fantasy XII: The Zodiac Age': 30 minutos de jugabilidad

Por Gerard Álvarez

El 6 de Julio 2017 | 12:26

A una semana de su salida, la filial británica de Game nos trae este gameplay con las novedades

En toda esta vorágine de melancolía que estamos viviendo en los últimos días, sobre todo por la llegada de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy', llega la semana que viene a las tiendas la remasterización de 'Final Fantasy XII'.

Con el sobrenombre de 'The Zodiac Age', esta duodécima parte de la saga de Square llega a PS4 con la labor de mejorar muchos de los aspectos de su original. Para ello, y gracias a un vídeo exclusivo de la filial británica de Game, os traemos un gameplay de casi 30 minutos de duración donde se pueden ver las novedades que va a conllevar esta revisión del título de PS2.

El vídeo en cuestión está centrado en los primeros minutos de la aventura, por lo que para los que no lo hayáis jugado, no implica ver ningún destripe de la historia. Lo que sí se puede ver son todas su características jugables, desde los combates, pasando por la secciones de mejora del personaje, la exploración, la inclusión del mapa si tener que parar la partida, y un largo etcétera.

Final Fantasy XII gameplay

Otro detalle interesante es la opción de incrementar la velocidad de las batallas, algo que agradecerán los jugadores menos acostumbrados a combates más pausados, ofreciendo otro punto de vista al juego. A su vez, también podremos elegir la opción de escuchar la banda sonora como la original de PS2, o la remasterizada, una grata elección para aquellos jugadores más tradicionales y afines al original.

El 'Final Fantasy' menos reconocido

'Final Fantasy XII: The Zodiac Age' se une a la tradición de remasterizaciones, más o menos buenas, de la famosa saga de JRPG. La diferencia con sus hermanos menores es que este título quizás fuera el menos reconocido de la franquicia, y no por ello es que sea malo.

Primero porque llegó en un momento de cambio, entre PS2 y PS3, segundo porque el protagonista no consiguió llegar a los jugadores, la verdad que a veces parece que pasa sin pena ni gloria por la historia, y tercero porque quizás fue el primer gran salto de las batallas de turnos tradicionales a lo que hoy estamos acostumbrados, siendo un cambio que quizás a todos los usuarios de aquella época no convenció del todo.

Esperemos que esta segunda oportunidad le haga justicia, ya que estamos ante un gran juego. Os recordamos que el título sale el próximo 11 de julio en exclusiva para PS4. A continuación 30 minutos de jugabilidad y con nuestro avance del compañero Daniel G. Astarloa

Artículos recomendados