Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy XI' asegura tener fondo para al menos tres años más

SIGUE VIVO

'Final Fantasy XI' asegura tener fondo para al menos tres años más

Por Oscar Martinez

El 18 de Marzo 2019 | 18:24

'Final Fantasy XI' sigue aún muy vivo. Al juego le quedarían al menos tres años hasta su finalización.

Pese a que 'Final Fantasy XIV' —por lógica temporal— ocupa todas las portadas referentes al espacio MMO de Square Enix, lo cierto es que no por ello su antecesor se encuentra abandonado. Poco se habla ya de un 'Final Fantasy XI' que suma año tras año y que se acerca ya a la celebración de su vigésimo cumpleaños. Un título especial para la compañía, que abría la veda online y que se convertía en el esqueleto de esa versión original, ya inexistente, de 'Final Fantasy XIV'.

Ahora, a través de uno de sus eventos online, Mogitate Vana'diel (el número 44, para ser más exactos), su productor, Akihiko Matsui, asegura que no hay nada que temer sobre los constantes rumores que ponen la alarma sobre la muerte inminente del título en cuestión. Así lo citaba a través del streaming, donde afirmaba que a 'Final Fantasy XI' le queda mecha, como mínimo, para llegar a celebrar ese vigésimo cumpleaños que llegará el próximo año 2022.

Final Fantasy XI

Esto no solo quiere decir que el juego contará con contenido para mantenerse vivo durante este tiempo sino que, aseguran sus desarrolladores, están trabajando en actualizar sus servidores con la seguridad de que Vana'diel aún tiene muchos jugadores a los que acoger.

No se rinde

'Final Fantasy XI' es uno de los títulos más longevos de la compañía, acumulando casi veinte años de vida tras su inicio el pasado año 2002. Incluso así, el juego cerraba su campaña principal el pasado año 2015, poniendo fin a su aventura pero nunca a su mundo que, como cita su propio equipo, seguirá vivo aún por unos años más.

El juego llegaba conjuntamente a PlayStation 2 y Xbox 360 junto a PC, la única plataforma aún accesible tras el cierre de las dos primeras el pasado marzo de 2016. Ahora, según informan a través del evento, buscan formas de mantenerlo vivo. Todo apunta a que tendremos novedades sobre el juego a finales de año.

Artículos recomendados