Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Final Fantasy X/X2 HD' llegará a PlayStation 4 en mayo

CON CROSS SAVE

Por Manu Mora

El 3 de Marzo 2015 | 08:21

Square Enix comienza a desvelar la fecha en la que llegará el título doble a PlayStation 4 y los contenidos de las ediciones especiales.

Si se te había olvidado por algún momento que el único juego remasterizado que iba a salir en PlayStation 4 de 'Final Fantasy' era 'Type-0', es que Square Enix no ha sido lo suficientemente clara estos días.

Pese a la apuesta mediática que ha hecho la compañía japonesa, además de la demo de 'Final Fantasy XV', esta primavera veremos también 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster' en la sobremesa de Sony. Concretando un poco, el día 12 de mayo saldrá a la venta en Japón y el 14 del mismo mes en América.

'Final Fantasy X-2'

Las versiones de Europa y Australia aún no han sido fechadas pero lo lógico es pensar que a lo largo de las próximas horas tengamos una. Igualmente, es de esperar que no sea una fecha muy alejada de las que se han dado para otros territorios.

El miedo por las re-remasterizaciones

Con este nuevo lanzamiento de Square Enix de 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster' para la actual generación, la compañía le ha sacado los dientes a algunos fans que han visto cómo la compañía ha decidido sacar una versión mejorada de la mejorada, casi sin venir a cuento.

Era bastante obvio que el juego iba a llegar a PlayStation 4, tras haber hecho su lavado de cara hacia la anterior consola, sin embargo, muchos se preguntan por qué no se anunciaron todas las versiones a la vez para darle a la gente la posibilidad de elegir entre unas u otras.

'Final Fantasy X'

Es más, esta nueva versión de PlayStation 4 tendrá también en cross save con las otras dos versiones, PlayStation 3 y PlayStation Vita, pero no el cross buy, o ningún sistema, por el momento, en el que se ofrezca a los poseedores del juego en alguna de sus versiones anteriores algún descuento.

En estos momentos uno se pregunta si, como todo apunta, hará lo mismo con 'Kingdom Hearts I.5 HD Remix' y 'Kingdom Hearts II.5 HD Remix' y si merece la pena comprar estas remasterizaciones de salida.

Artículos recomendados