Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster' tendrá el contenido de la Edición Internacional

ESTARÁ TODO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Julio 2013 | 09:07

No les faltará de nada a la versión definitiva de los juegos más queridos de la Playstation 2.

Una costumbre que ha tenido Square Enix con sus Final Fantasy en la época de la primera PlayStation y la PlayStation 2, era la de hacer "vesiones internacionales" de los juegos. Estas versiones añadían contenido adicional de cara a la salida del juego en occidente y muchas veces eran relanzados en Japón como ediciones especiales.

No temáis, estará todo en HD

Uno de los rumores que surgieron respecto a 'Final Fantasy X HD Remaster' y 'Final Fantasy X-2 HD Remaster' para PS Vita y PlayStation 3, era que el contenido de las denominadas ediciones internacionales de 'Final Fantasy X' y 'Final Fantasy X-2' no estaría incluido de serie en los juegos y que habría que comprarlos aparte como contenido descargable adicional. Durante una entrevista, el productor Yoshinori Kitase y el director Motomu Toriyama desmintieron dichos rumores y confirmaron que ambos juegos llegarían a las tiendas con el contenido internacional completamente intacto.

Los Final Fantasy en HD tendrán el contenido adicional

Para quienes no lo sepan, la versión internacional de 'Final Fantasy X' fue la que recibimos los usuarios europeos, que incluía un tablero de esferas para usuarios expertos con mayor accesibilidad a habilidades a cambiio de menor crecimiento de estadísticas, nuevas habilidades, Las luchas contra los Eones Oscuros y Penance cambios en algunos diálogos y los objetos clave para las Armas Celestiales entre otros más contenidos.

Mientras tanto, la versión internacional de 'Final Fantasy X-2', la cual solamente salió en Japón, incluía los modos Internacional y Last Mission. El modo Internacional añadía algunos cambios en el estilo de juego como los gráficos, la velocidad y los díalogos, además de dos nuevas vestisferas, nuevos tableros de esferas, y la posibilidad de capturar monstruos para luego usarlos en combate . Además, había nuevos jefes como Strongest Shinra y Major Numerus. También estaba la posibilidad de controlar a más de 150 personajes más como Tidus, Auron, Seymour, Lulu, Kimahri, Lucil, Nooj y Baralai entre otros, algunos de ellos con historias adicionales. El modo Last Mission, es una enorme torre de ochenta pisos con cuatro jefes finales que actúa de epílogo y nos muestra la historia de las chicas protagonistas.

Artículos recomendados