avatar

Filtrado 'Ridge Racer 8', que sería totalmente exclusivo de Nintendo Switch
5
EXCLUSIVO

Filtrado 'Ridge Racer 8', que sería totalmente exclusivo de Nintendo Switch

Bandai Namco estaría tirando la casa por la ventana a favor de Nintendo Switch. Además de desarrollar 'Metroid Prime 4' (por ahora, rumor), estaría diseñando un nuevo 'Ridge Racer' en exclusiva para ella.

SWITCH
Categoría: Noticias
7 de Febrero 2018 | 13:07

A pesar de que el tema de 'Metroid Prime 4' hay que cogerlo con unas pinzas bien finas -hasta anuncio oficial, no deja de ser un rumor-, la verdad es que cada vez coge más fuerza. En esta ocasión, gracias a una filtración que además de volverlo a confirmar, también nos hablaría sobre un nuevo 'Ridge Racer'. Y no uno cualquiera, sino más bien una entrega de la saga principal -la octava, para ser exactos-, y atención, en exclusiva para Nintendo Switch. ¿Fiabilidad? De momento lo trataremos como una filtración o un rumor a tener en cuenta, pero tiene toda la pinta de acabar en un anuncio oficial muy pronto.

Una vez más, LinkedIn

La cuestión es que la filtración viene a raíz del perfil de LinkedIn de un trabajador de la propia Bandai Namco -Shawn Pitman-, que a través de su currículo habría filtrado varios de los proyectos que la compañía tiene de cara al futuro, aún por anunciar. Y claro, es bastante fiable en ese sentido, porque estamos hablando del diseñador jefe de Bandai Namco en el Studios Singapore. Si luego le añadimos el hecho de que, desde GoNintendo, han corraborado la información como parte del currículo de Shawn... la cosa mejora, ¿verdad?

Ridge Racer 8 filtrado exclusivo Nintendo Switch, Zonared

Y como no podía ser de otra manera, en ese mismo archivo, aparece un tal "juego de acción/aventuras en primera persona". Lo cual, refuerza -una vez más- el tema de 'Metroid'. Pero para eso, teniendo en cuenta que sigue sin llegar a decirse de forma literal, habrá que esperar. La verdad es que todos los usuarios de Nintendo Switch tienen que estar la mar de contentos. No es ya una cuestión de que las third parties vuelvan a estar de su parte a un nivel realmente importante; también es el hecho de que algunos proyectos de gran calada vayan a llegar a su consola de forma exclusiva. Y este sería el primero de los 'Ridge Racer' numerados -ha habido otras versiones- que llegaría de forma exclusiva a una consola de la gran N.

Es de esperar, por lo tanto, que el juego nos haga regresar a la vertiente más clásica y arcade de la franquicia. Aquella que se quedó en la séptima y maravillosa entrega para PS3 (sigue siendo necesario tener una para jugarlo hoy en día), y sobre todo la que maravilló a millones de jugadores en sistemas de PlayStation y recreativas principalmente. Estaremos atentos a confirmaciones o desmentidos oficiales, pero que la consola de Nintendo empiece a recibir juegos de conducción -arcades o no- de manera exclusiva no deja de ser otro punto de inflexión en esta generación. Creo que, era uno de los pocos géneros en los que salía claramente perdiendo. No es un 'Project Cars' ni un 'Gran Turismo', pero por algo se empieza, desde luego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.