avatar

Filtrados los futuros planes del 'Disney Infinity 4' que no verá la luz
GIGANTES Y SERIES

Filtrados los futuros planes del 'Disney Infinity 4' que no verá la luz

Íbamos a tener figuras de los próximos lanzamientos de Disney, y hasta figuras de treinta centímetros.

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Noticias
13 de Mayo 2016 | 11:16

Hace unos pocos días Disney anunció que iba a cerrar de forma inmediata todos los planes de videojuegos de desarrollo interno para dedicarse a licenciar el uso de sus series a terceros. Este cierre incluía el cierre de la desarrolladora Avalanche Software y el cierre total de todo lo relacionado con 'Disney Infinity. De 'Disney Infinity' sólo queda el inminente lanzamiento de las figuras de las películas 'Buscando a Dory' y 'Alicia a través del espejo', que llegarán en el mes de junio. Pese a la cancelación, ya había planes para un 'Disney Infinity 4.0'.

Figuras gigantes y mucho contenido

Según varias fuentes con las que ha podido contactar Patrick Klepek de Kotaku, los múltiples estudios de desarrollo a los que se les había encargado el desarrollo de contenido para 'Disney Infinity' iban a ofrecer una inmensa cantidad de novedades para la entrega del año 2017. Iba a haber figuras de las películas 'Rogue One: Una historia de Star Wars', 'Vaiana', 'Cars 3', 'Star Wars: Episodio VIII', 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales', 'Coco', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', y 'Thor: Ragnarok',

así como una nueva línea de figuras de treinta centímetros de alto de Buzz Lightyear, Elsa, Hulk, el Hulkbuster, Jack Skellington y Darth Vader a un precio de 45 dólares y funciones específicas.

Filtrados los futuros planes del 'Disney Infinity 4' que no verá la luz

Los desarrolladores, además, culpan de la cancelación enteramente a Disney, debido a que calculó mal las ventas de figuras compatibles con videojuegos. Si bien en 2013 consiguió generar más de 550 millones de dólares en ingresos, Disney quería que acabase teniendo un valor de 1.000 millones de dólares con las siguientes entregas. Sin embargo, el pasado otoño sólo se generaron 200 millones en ingresos. Mientras resultaba mucho dinero en bruto, a Disney le parecía insuficiente, lo que sumado a la llegada de 'LEGO Dimensions' con el uso de franquicias clásicas como 'Los Cazafantasmas', complica aún más el mercado. A esto se le suma que, viendo que durante la primera entrega hubo cierta escasez de figuras, de cara a la segunda entrada hubo una notable sobreproducción debido a que Disney no calculó bien las ventas y el interés de las nuevas figuras y llegó a haber demasiadas y por eso ahora es muy normal ver comercios que las saldean.

A principios de éste año se les empezaban a llenar los almacenes de figuras imposibles de vender debido a un descenso en las ventas de figuras, y pusieron de ejemplo la de Hulk, que si bien era un personaje popular gracias a la película 'Los Vengadores', produjeron dos millones de figuras para acabar vendiendo solamente un millón; o que para sacar el set de 'Guardianes de la Galaxia', por orden de Marvel iban a tener que sacar figuras de Yondu, un personaje menor y menos querido, de forma que era tan poco demandado que "prácticamente podían regalarlo". Lo mismo pasó con las de 'Star Wars', de forma que tenían que compaginar la inclusión de contenido de la serie 'Star Wars Rebels' con el de las películas, pero luego LucasArts les llamó para que se centraran sólo en las películas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.