avatar

Se filtran los datos de miles de profesionales que acudieron al E3 2019
FALLO GORDO

Se filtran los datos de miles de profesionales que acudieron al E3 2019

La web de los organizadores mostró durante varias horas direcciones mail, teléfonos y hasta dirección postal de los participantes

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
7 de Agosto 2019 | 09:54

El E3 vuelve a ser noticia dos meses después de su celebración y no por algo bueno precisamente. La Entertainment Sfotware Association (organizadores del evento) ha filtrado por error los datos de muchos de los profesionales que participaron en la feria a través de su página web. Solo con hacer click en un botón, cualquier persona pudo hacerse con el número de teléfono, dirección mail o incluso postal de periodistas, analistas, youtubers o empleados de algunas compañías.

Primeras reacciones

La imagen del E3 y de la ESA se ha visto manchada en las últimas horas tras el fallo de seguridad que han tenido al publicarse por error una lista con información sensible de más de 2.000 periodistas y analistas que acudieron al pasado E3 2019. Este material apareció en la propia página web de la asociación y era accesible para cualquier usuario que tuviese una conexión a Internet. Esta información es la que recaba la organización del evento para conceder pases de prensa a los profesionales, de ahí que en su mayoría hablemos de periodistas del sector procedentes de todo el mundo.

E3 2019

Como recoge VentureBeat, durante casi 24 horas, la lista estuvo disponible en la página web oficial de la ESA y, aunque ya ha sido retirada, datos como el número de teléfono o la dirección postal de muchos profesionales ya está en manos de todo Internet. La asociación ya ha pedido disculpas e informado a todos los afectados, pero podría enfrentarse a una dura demanda por parte de los profesionales europeos debido a la Ley General de Protección de Datos. Y hablamos de indemnizaciones millonarias.

Tras la filtración, ya se han dado casos de abuso de esa información, pues se han empezado a registrar amenazas y acosos a algunos de los miembros que se encontraban en esa lista, la cual se ha propagado por diferentes foros de la red.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.