avatar

Filtrado: 'Star Wars' en realidad virtual
3
STAR WARS

Filtrado: 'Star Wars' en realidad virtual

La experiencia de realidad virtual que nos traslada a Tatooine, sable de luz en mano. La demo ha sido mostrada con VIVE VR.

Por Xose Llosa 
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
15 de Marzo 2016 | 14:39

Star Wars: Trials on Tatooine es el nombre del "experimento cinematográfico" para realidad virtual con la que 'Star Wars' está experimentando. Se ha filtrado a la red un tráiler en el que se ve el concepto con el que el ILM trabaja sobre la idea.

No se trata de un videojuego, sino de un producto cinematográfico interactivo, al que no se me ocurre una manera más apropiada de definir como "experiencia", igual que ellos hacen. La línea entre el videojuego y la película con estas aproximaciones a la realidad virtual se terminan de desdibujar, ya que, además de poder girar la cabeza para observar el entorno de Tatooine, también ofrece la posibilidad interactuar directamente empuñando un sable láser.

Star Wars

El proyecto corre sobre el casco VIVE VR de Steam y HTC, y está siendo creado por Industrial Light and Magic, la compañía encargada de los efectos especiales de las películas, y, de lejos, la más prestigiosa del planeta.

HTC VIVE

Decían desde HTC cuando hace un par de semanas se anunciaba el periodo de reserva para el casco, que su intención era que fuese un dispositivo que trascendiera al videojuego. Uno de los caminos que puede tomar esta tecnología más allá de los videojuegos convencionales es con este tipo de experiencias. En España, por otro lado, seremos pioneros en estas iniciativas gracias al episodio VR que pronto tendrá 'El Ministerio del Tiempo'.

VIVE VR ya se puede reservar a través de Steam. El casco llega con un precio de lanzamiento de 899 euros, con fecha de salida para el 5 de abril. Con Gear VR sobre la mesa y los planes de Oculus al descubierto, ahora sólo queda por conocer el futuro de PS VR, la propuesta de Sony. La compañía tendrá hoy un panel en GDC centrado sobre el casco VR, y puede que salgamos de ese encuentro con un precio para la tecnología. Por ahora, este es de lejos el secreto mejor guardado de Sony.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.