avatar

Filtrado un posible anuncio para el E3 2017 de Ubisoft gracias a 'Watch Dogs 2'
2
E3 2017

Filtrado un posible anuncio para el E3 2017 de Ubisoft gracias a 'Watch Dogs 2'

'Watch Dogs 2' llega oficialmente mañana a las tiendas, pero desde hoy algunos usuarios ya están haciendo sus primeros descubrimientos. Como un posible anuncio para el próximo E3 de Ubisoft.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
14 de Noviembre 2016 | 13:33

'Watch Dogs 2' está por fin, a punto de aterrizar en nuestras tiendas. Mañana ya estará disponible tanto para PS4 como para Xbox One (en PC llegará el 29 de noviembre), y mientras tanto, nosotros ya hemos publicado su pertinente análisis. Como bien podréis ver, el juego nos ha sorprendido gratamente. Era evidente que estábamos ante uno de los lanzamientos más importantes del año no solo para Ubisoft sino incluso en general, pero teniendo en cuenta las expectativas que en su día había generado la entrega original (y los resultados que no acompañaron tanto), había que ir con pies de plomo. Lo que seguramente no era tan evidente, era que incluso antes de su lanzamiento "oficial" muchos usuarios ya habrían descubierto múltiples secretos del juego. Como el que venimos a contar hoy: ¿es posible que el propio juego esconda uno de los anuncios que Ubisoft hará en el próximo E3 2017? ¿O simplemente es un huevo de pascua?

El misterioso tráiler

Todo gracias a un tráiler esconcido en el juego, y que ha hecho saltar las alarmas debido a que se encuentra precisamente en uno de los muchos edificios de la ciudad de 'Watch Dogs' que recrean las oficinas de la propia Ubisoft. ¿Dónde está la gracia? Que un usuario lo ha descubierto mientras "hackeaba" la red en el juego, y ha encontrado el famoso tráiler, etiquetado como "confidencial" y para mostrarse en un E3. Saber si es simplemente una broma, una tomadura de pelo de la propia Ubi a los jugadores, o si realmente ha habido una filtración es complicado de decir, aunque en ambos casos resultaría tremendamente curioso y original. De confirmarse que es una simple "curiosidad" es de esperar que 'Watch Dogs 2' dé tantos y tantos secretos como otras sagas como la poderosa 'Grand Theft Auto', y eso solo puede ser bueno: cuanto más contenido nos ofrezca, mejor acabará siendo el juego a la larga. Y eso que ya tiene una base realmente buena.

Watch Dogs 2 tráiler E3 Ubisoft secreto

Pero supongamos por un momento que la filtración es real. Digamos incluso que no importa si Ubisoft lo ha puesto intencionadamente o no. ¿Qué nos revela el misterioso tráiler? Pues tampoco mucho, en realidad. En él aparece una estación espacial que se encuentra muy próxima a un planeta desconocido. Además, lejos de ser un vídeo que deje correr la imaginación de los fans, aparentemente no guarda ningún tipo de relación con otras sagas de la compañía gala. ¿Significa por lo tanto que podríamos estar hablando de una nueva IP? ¿Y si tiene que ver con una posible entrega futura de la propia saga 'Watch Dogs'? Evidentemente todo es especular por especular. Si queréis mi humilde opinión, pienso que simplemente es un huevo de pascua, aunque eso no significa que este pueda tener relación con algo que sí tengan en mente. Quizá solo es el simbolismo. ¿Ciencia ficción? ¿El espacio exterior? Ojalá salgamos de dudas. El pasado E3 2016 no fue precisamente el más fuerte de todos los que nos ha ofrecido Ubisoft (a pesar de la gran sorpresa de 'Steep').

En cuanto al juego en sí, poco más puedo añadir yo con respecto al excelente análisis de mi compañero 'Pedro Herrero'. Aunque creo que estará de acuerdo conmigo si digo que 'Watch Dogs 2' ofrece todas las virtudes que en su día nos gustaron del original (y otras nuevas), pero con una base mucho más sólida, tanto a nivel jugable como a nivel de ambientación. En esta ocasión, la acción se traslada a la ciudad de 'San Francisco', y la oscura ambientación del primero cambia por una de más cálida y colorida, con una ciudad mucho más viva. Como no, el argumento nos pone en la piel de un protagonista que deberá luchar contra algunas de las empresas tecnológicas más punteras ("hackeando", claro), y además nos propone un personaje más desenfadado y divertido que en el juego original. Igual que la propia jugabilidad, que ahora nos da la elección de jugar de una forma más pausada, sin causar muertes, o con la acción más frenética si así lo deseamos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.