avatar

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
Se filtra el alquiler de juegos a través de PlayStation Network
2
FILTRACIÓN

Se filtra el alquiler de juegos a través de PlayStation Network

A través de varias imágenes se filtra un sistema de alquiler de juegos digitales de 1, 7 o 30 días. Hemos de esperar a que sea algo oficial.

PS4 PS3 PSV
Categoría: Noticias
14 de Marzo 2014 | 16:54

A través de varias imágenes referentes al 'Catherine' de la tienda digital americana de PlayStation 3, Sony parece que pronto estrenará un sistema de alquiler en el catálogo digital.

En esta imagen podemos ver que se da la opción de desbloquear el juego en razón de 1, 7 o 30 días. Al ser un screen extraído de una fase de pruebas, aún no figura el precio.

PlayStation Now

Al parecer, el alquiler está siendo probado en PS Now, el servicio de retransmisión en streaming de juegos que Sony anunció en el CES de Las Vegas a principios de año, y por ahora está en fase de beta en Estados Unidos. Esta imagen certifica que la versión de 'Catherine' de donde surge el rumor de los alquileres pertenece a la parte de PS Now de PlayStation 3.

PlayStation Now

Sin embargo, queda planteada la incógnita de si este servicio de alquiler llegará solamente a PlayStation Now, o si la iniciativa se hará extensible al catálogo convencional de juegos.

Sin noticias en Europa

Por el momento, PlayStation Now es un servicio solo anunciado para Estados Unidos. En teoría, habría de llegar también a Europa, y parece que solo requiere de una conexión de 5MB para funcionar por lo que técnicamente sería posible con nuestra infraestructura. Sin embargo, Sony aún no ha concretado sus planes fuera del territorio americano.

De igual forma, tampoco se ha dado a conocer de manera detallada el sistema de pagos que tendrá el catálogo streaming. Se habló de una cuota mensual para una tarifa plana, pero parece que también habrá alquileres, por lo que puede ser que haya una propuesta mixta como la que tienen servicios de vídeo a la carta como Waki.tv o Filmin.

Aún hemos de conocer muchos detalles acerca de los cambios que se avecinan al mercado digital de PlayStation, pero los alquileres parecen algo que podemos dar por hecho.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.