avatar

Filtradas las reglas y recomendaciones de Valve para estar Steam Early Access
NORMAS Y CONSEJOS

Filtradas las reglas y recomendaciones de Valve para estar Steam Early Access

Recomiendan no prometer demasiado y que el juego pueda crecer gracias al las opiniones de los usuarios.

Por Benjamín Rosa Fernández
PC
Categoría: Noticias
4 de Octubre 2016 | 04:50

Hace más de un año que Valve introdujo el concepto de Steam Early Access, en el que los desarrolladores podían poner a la venta un juego que estuviese en desarrollo y aún tuviese contenido que añadir o cambiar, y a la vez el usuario se compromete a sugerir cambios y sepa que está haciendo de beta-tester de cara a la versión final del juego. Es de esperar que con un sistema tan experimental que está alejado de la idea tradicional de vender juegos completos en su fase final, haya unas directrices y normas hechas por Valve para los desarrolladores que quieren optar a este modelo de negocio.

Ya sabemos lo que sugiere Valve

La revista PC Gamer se ha hecho con la lista completa de reglas y sugerencias que Valve da a los desarrolladores que quieren poner su juego en Early Access. En general, Valve avisa que Steam Early Access es un formato para ayudar a identificar los juegos aún en desarrollo que quieren comentarios de la comunidad que pueden ser provechosos para los desarrolladores, y que se supone que los juegos valen su precio en el estado en el que están.

Faeria

Según las reglas, los desarrolladores deben avisar que el juego está en Early Access si venden claves en una web de terceros y que no hagan promesas exactas sobre futuros contenidos del juego para que los jugadores basen su compra sobre el contenido actual. Deben poner el juego en oferta en Steam si piensan rebajarlo en una web externa, y el precio nunca debe ser más caro en otras webs que en Steam. En el tema de sugerencias nos advierten que no deberían poner el juego en Early Access si el desarrollo no se puede costear con ventas pobres, y tampoco si no hay una build jugable pero tampoco si el desarrollo está completo y no van a tener en cuenta las opiniones de los usuarios.

Valve sugiere que haya una buena descripción del estado del juego siempre y si prometen algo en la versión final, que sean cosas que estén seguros que se van a implementar. Sobre el precio, algunos desarrolladores recomiendan empezar con uno más bajo que el final para animar a jugadores a comprar antes con la promesa de tener más contenido asegurado, mientras que también hay quien recomienda poner el juego más caro en Early Access para asegurarse de que sólo compran los interesados que realmente quieren aportar algo. Por último, a la hora de poner sacar el juego de Early Access, sugieren que no se pare el soporte al juego y que se elimine de la sección cuando esté en un estado en el que los jugadores puedan esperar la experiencia de juego completa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.