avatar

Se filtra la posible fecha de lanzamiento para 'Pokémon Escudo' y 'Pokémon Espada'
CALENDARIO

Se filtra la posible fecha de lanzamiento para 'Pokémon Escudo' y 'Pokémon Espada'

Ha llegado a la red un supuesto itinerario con diferentes fechas para la promoción de estos juegos

SWITCH
Categoría: Noticias
30 de Abril 2019 | 10:01

'Pokémon Escudo' y 'Pokémon Espada' llegarán este año a Nintendo Switch, solo que todavía tenemos que saber cuándo exactamente. Muchos apostamos por el mes de noviembre, época en la que desde hace varias generaciones la compañía japonesa lanza todas las entregas de esta saga. Ahora, un supuesto calendario de promoción oficial de Game Freak confirmaría, aproximadamente, la llegada de las dos entregas correspondientes a la octava generación. Y no íbamos mal encaminados.

Un tráiler muy pronto

Desde el pasado 27 de febrero no hemos vuelto a saber nada sobre 'Pokémon Escudo' y 'Pokémon Espada'. Nintendo no ha soltado prenda sobre estos dos títulos que llegarán a finales de año al mercado y los jugadores ya empezamos a preguntarnos cuándo volverán a abrir el grifo. Pues tenemos la respuesta: en un par de semanas si la hoja de ruta que se ha filtrado a la red resulta se verdadera. A través de Reddit, hemos podido tener acceso a un documento supuestamente oficial en el que se detalla con cierta exactitud las fechas en las que Nintendo dará sus próximos pasos con respecto a estos juegos e incluso una fecha aproximada para el lanzamiento.

Pokémon Espada y Escudo

Así, 'Pokémon Escudo' y 'Pokémon Espada' se lanzarían el próximo mes de noviembre entre los días 15 y 20. Pero no es la única fecha anotada que aparece en este documento, ya que la primera de todas es el 10 de mayo, día en el que se lanzaría un nuevo tráiler de lo juegos. ¿Quizá en un nuevo Nintendo Direct? Pronto lo averiguaremos. El 15 de mayo también está recogido en la hoja filtrada, ya que es el día en el que se lanza el nuevo número de CoroCoro, donde conoceríamos las carátulas de cada juego (con lo que ello conlleva).

El resto de paradas en el calendario mencionan la Comic-Con de San Diego, el Tokyo Game Show e incluso algunos eventos en diferentes puntos del mundo, pero sorprende que no esté el E3 2019 entre ellos. No se conoce la fidelidad de este documento, pero bien es cierto que las fechas no son extrañas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.