avatar

Filtraciones en PEGI situan a 'Ghost of Tsushima' antes del verano de 2020
MAYORES DE 16

Filtraciones en PEGI situan a 'Ghost of Tsushima' antes del verano de 2020

Los grandes proyectos para el tramo final de vida de PlayStation 4 ya empiezan a materializar su lanzamiento, pero aún quedan un par de ellos en duda.

Por Sergio Mediavilla Gómez
PS4
Categoría: Noticias
31 de Mayo 2019 | 21:12

La llegada de 'Death Stranding' para el próximo 8 de noviembre ha acelarado los pensamientos de muchos usuarios de PlayStation 4 sobre las posibles fechas de llegada de sus otros grandes proyectos para estos próximos meses como 'The Last of Us Part II, que podría situarse en los meses de febrero o marzo del próximo año, o 'Ghost of Tsushima', el título desarrollado por Sucker Punch y del que apenas hemos vuelto a tener contenido nuevo desde su presencia en la pasada celebración del E3 de Los Ángeles.

Ya sabemos que Sony ha optado por no asisitir al evento, pero si tenemos en cuenta que casi a la par se han creado los ya conocidos State of play para dar a conocer las principales novadaes de la plataforma, no parece que vaya a ser una pérdida en cuanto a información relacionada con sus proyectos más próximos, y precisamente el de Sucker Punch en el calendario.

Antes de verano de 2020

Tantas dudas sobre su lanzamiento y misterios sobre su llegada han propiciado que varios usuarios investigan hasta en los lugares más escondidos de la red para ver si descubrían algún detalle que pudiese dejar ver su llegada al mercado y bueno, después de mucho indagar, resulta que la primera pista estaba más cerca de lo que pensábamos, en el código PEGI que regula las edades en el mercado europeo.

ghost of tsushima

Todo surge a raíz del usuario de Reddit "elderduddy370", que ha comprobado que el título ya cuenta con una calificación PEGI +16 definitiva, hasta aquí nada extraño si tenemos en cuenta que de forma regular se llevan a cabo revisiones de los diversos materiales para ir calificando el producto. La diferencia está en que, cuando ocurre esto último, se indica que es PEGI provisional, lo que permite que haya diversos cambios y éste se adapta a las novedades.

Al obtener un código PEGI definitivo también se añade un detalle que en principio ha pasado desapercibido, y es el período de vigencia de ese PEGI hasta el lanzamiento, establecido en un año, por lo que atando los cabos que quedasen aún sueltos, 'Ghost of Tsushima' debería llegar al mercado, a muy tardar, a lo largo del verano de 2020. Quizás tengamos un nuevo tráiler del proyecto en estas semanas como compensación a su ausencia en el E3 2019 que tendrá lugar en tan solo unos días.

Si nos ceñimos a estos datos, y suponiendo que su estreno se produzca en verano, Sony Interactive Entertainment situaría sus tres grandes proyectos en un plazo inferior a un año si en noviembre se publica 'Death Stranding', en febrero 'The Last of Us Part II' como se viene rumoreando y en verano esta historia de mundo abierto ambientada en el Japón feudal, poniendo así fin, al menos por el momento, a las grandes producciones de licencias propias.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.