avatar

Se filtran multitud de detalles de Nintendo Switch
2 2
NUEVAS INFORMACIONES

Se filtran multitud de detalles de Nintendo Switch

La veracidad de estas filtraciones está por comprobar, aunque la comunidad les ha dado crédito.

Por Manu Delgado
SWITCH
Categoría: Noticias
13 de Febrero 2017 | 23:46

Un supuesto desarrollador de Nintendo ha hecho públicos en Internet una gran cantidad de documentos aparentemente reales que dejan ver detalles de la nueva consola de la compañía que no conocíamos hasta ahora. Los documentos e imágenes provienen de una especie de guía para desarrolladores que se sobre todo en datos de la interfaz de Nintendo Switch, además de en sus características técnicas más básicas.

La veracidad de esta filtración se mantiene en entredicho, aunque las comunidades de NeoGAF y Reddit le han dado crédito debido a su proveniencia y al detallismo de sus informaciones. En los documentos todavía se habla de Nintendo Switch como Nintendo NX (el nombre en clave que mantuvo la consola durante su período de desarrollo) ya que presuntamente se redactaron entre los años 2015 y 2016.

Detalles Nintendo Switch

Tamaño de los cartuchos y funcionalidades online

En los documentos se incluye una cantidad ingente de datos que interesan más a desarrolladores que al propio público. Tenemos desde pantallazos del menú de la eShop de Nintendo Switch hasta hasta informaciones sobre los diferentes modelos de kits de desarrollo. Sin embargo hay algún que otro detalle del que sí se pueden extraer titulares interesantes, como por ejemplo que los cartuchos de los juegos de Nintendo Switch estarían disponibles en diferentes tamaños: de 1Gb a 32Gb.

Por otro lado se especifican ciertas características sociales de las que dispondrá Nintendo Switch. Al parecer la consola contará con sistemas de matchmaking y ranking en los que participar online con tus amigos, además de un sistema llamado 'Friend Presence' que sirve como timeline de la actividad de tus amigos en Nintendo Switch.

Menú Nintendo Switch

En los documentos también se aclara que a pesar de no estar previsto incorporar un navegador como tal a la interfaz de Nintendo Switch, los desarrolladores podrán hacer uso de él para enviar a los jugadores a cualquier página web. También estará disponible para desarrolladores la venta de pases de temporada.

Nuevas características para los Miis

Según estas informaciones lo Miis seguirán estando presente en esta nueva generación y contarán con más opciones de personalización para el pelo, las cejas, los ojos, el vello facial, las gafas, la boca y los distintos tipos de pieles. También se ha desvelado que estos personajes dejarán de almacenar el nombre del creador, sus juegos favoritos y su fecha de nacimiento, tal y como hacían hasta ahora. De hecho en Nintendo Switch cualquiera puede modificar los Miis. Eso sí, en la consola sólo podrá haber un total de 8 usuarios registrados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.