avatar

CAPCOM habla sobre la filtración masiva de datos
FILTRACIÓN

CAPCOM habla sobre la filtración masiva de datos

CAPCOM confirma que se han filtrado datos de empleados y compañías, además de juegos

Por Manu Mora
XOne PS4 SWITCH STADIA XSERIESX PS5 LUNA
Categoría: Noticias
16 de Noviembre 2020 | 16:12

El día está siendo bastante complicado para CAPCOM, sobre todo después de la publicación de muchos datos obtenidos ilegalmente desde los servidores de la compañía a lo largo de esta mañana.

Y es que la compañía sufrió un ataque informático que permitió la filtración de datos, tanto financieros, como de lanzamientos y de usuarios que acabaron en manos de un grupo de hackers. Estos han estado extorsionando a CAPCOM pidiéndoles dinero a cambio de no publicar esta información confidencial. Por desgracia, como habréis podido comprobar a lo largo de esta mañana, finalmente cumplieron sus amenazas tras la negativa de los creativos a darles un solo euro.

La información que ha salido a la luz ha revelado los próximos planes de lanzamiento que tienen preparados y que posiblemente hubiésemos podido conocer a lo largo de los próximos meses. Entre otros sitios es muy posible que algunos se hubiesen revelado en The Game Awards. Pero no es lo único que está en manos de los hackers.

En un comunicado que ha emitido la propia CAPCOM se confirma que también hay información de usuarios y empleados que podría haberse visto comprometida. Se han confirmado algunos de estos datos (como emails, teléfonos o hasta direcciones físicas) pero hay otros que todavía se está investigando.

Para aquellos que lo necesiten, en la página oficial han puesto distintos medios de contacto además de las acciones que van a tomar para solucionar este problema.

Monster Hunter

Por suerte, parece que los servidores son seguros actualmente y que se puede acceder a sus servicios online sin problema. Además, CAPCOM afirma que no se han filtrado datos de tarjetas de crédito o similares.

En contra de estos actos

Desde ZonaRed siempre nos hacemos eco de noticias importantes, así como posibles filtraciones o rumores que consideramos veraces o que vienen de fuentes fiables. Sin embargo, este tipo de actuaciones, en las que un grupo de personas intenta chantajear a los trabajadores de una empresa para evitar que su trabajo se vea comprometido nos parecen líneas rojas que no se deberían sobrepasar.

Por ello, y por respeto a la compañía y a sus trabajadores, no consideramos oportuno publicar los datos, fechas o juegos que se han visto comprometidos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.